Lo más leído de la semana: AMLO anuncia contratación masiva de médicos

Dentro del resumen semanal de noticias te compartimos algunos de los temas más relevantes que se presentaron en los últimos días.

Empieza otra semana pero antes es momento de conocer algunos de los temas más relevantes de los últimos días. Es por eso que te compartimos un resumen con algunas de las noticias más leídas dentro de Saludiario.

Fallece enfermera mexicana por variante de coronavirus
En el Hospital General de Occidente, ubicado en Guadalajara, se registró el fallecimiento de la enfermera Rocío Nohemy López Alfaro. De acuerdo con lo informado por las autoridades, la causa real de su muerte fue coronavirus HKU1.

Más de 20 mil jóvenes se inscribieron a la Universidad de la Salud… pero sólo hay mil lugares
Durante la etapa de registro para la Universidad de la Salud se recibieron más de 20 mil solicitud de jóvenes interesados en la Licenciatura en Medicina Familiar y Comunitaria y Licenciatura en Enfermería Familiar y Comunitaria. Ahora el problema es que sólo existen mil lugares disponibles.

Autoridades médicas pronostican que el coronavirus llegará a México en máximo un mes
Hasta el momento no existen casos confirmados de coronavirus 2019-nCov en nuestro país. Aunque por la expansión que ha mostrado el problema, se piensa que es bastante probable que en algún momento llegue a México. De acuerdo con el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, sería en máximo un mes cuando se presentaría el primer contagio.

SSa permitirá importación de medicamentos sin registro, ¿se acerca el final de Cofepris?
Para combatir el actual desabasto de medicamentos la Secretaría de Salud tomó la decisión de permitir la importación de medicinas sin la necesidad de que cuenten con un registro sanitario nacional.

AMLO contratará a 70 mil médicos y promotores de la salud durante el resto del sexenio
A través de su conferencia matutina, el presidente anunció que existirá una contratación masiva de médicos y promotores de la salud durante su sexenio. Se plantea que sean 14 mil cada año y así, para el 2024 se habrían reclutado alrededor de 70 mil en todo el país.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]