x

Lo más leído de la semana: Duplican plazas en el ENARM y vacunas obligatorias para todos los niños

Dentro del resumen semanal de noticias te compartimos algunos de los temas más relevantes que se presentaron en los últimos días.
Saludiario covid-19 ENARM

Empieza otra semana pero antes es momento de conocer algunos de los temas más relevantes de los últimos días. Es por eso que te compartimos un resumen con algunas de las noticias más leídas dentro de Saludiario.

Medicamentos y servicio de alta especialidad serán gratuitos a partir del 1 de diciembre: SSa

En días pasados fue citado el titular de la Secretaría de Salud (SSa) al Senado de la República para ofrecer un resumen de su trabajo. Dentro de su discurso aseguró que a pesar de la pandemia el sistema sanitario del país tiene buena salud. Inclusive aseguró que para el próximo 1 de diciembre todos los mexicanos van a recibir medicamentos y servicios de alta especialidad sin costo.

“Es una mentira que México sea el país con más médicos muertos por Covid-19”: SSa

Relacionado con la nota anterior, en su comparecencia ante los senadores, Jorge Alcocer negó que México sea el país con más médicos muertos por Covid-19. Aunque en semanas pasadas así lo mostró un estudio de Amnistía Internacional, el funcionario dijo que no es verdad. Aseguró que de acuerdo con la Universidad Johns Hopkings en realidad México se encuentra en el lugar número 12.

Secuelas más recurrentes que sufren los supervivientes de la Covid-19

Mientras la Covid-19 se mantiene activa en gran parte del mundo, también se debe mencionar que poco más de 23 millones de personas se han infectado y han logrado recuperarse. Aunque en primera instancia es algo positivo, un reciente estudio de la Agencia de Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KDCA) ha identificado las principales secuelas que desarrollan los supervivientes.

¡Es oficial! Habrá 20 mil plazas disponibles en el ENARM 2020

Para combatir el déficit de especialistas que sufre México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que la edición de este año del ENARM, a realizarse en noviembre, será histórica. Prácticamente se duplicarán las plazas porque en esta ocasión serán 20 mil los lugares disponibles. Por primera vez en la que habrá un incremento tan grande en la prueba.

Vacunar a niños será obligatorio en México aunque los padres se opongan

En días pasados el Senado de la República aprobó el dictamen por el que se reconoce el derecho de niñas, niños y adolescentes a recibir las vacunas contenidas en el Programa de Vacunación Universal. De esta manera, ahora será obligatoria su aplicación en los infantes inclusive si los padres de familia se oponen.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD