Lo más leído de la semana: Las especialidades médicas con los mayores salarios

Dentro del resumen semanal de noticias te compartimos algunos de los temas más relevantes que se presentaron en los últimos días.

Empieza otra semana pero antes es momento de conocer algunos de los temas más relevantes de los últimos días. Es por eso que te compartimos un resumen con algunas de las noticias más leídas dentro de Saludiario.

5 documentales sobre Medicina que puedes ver GRATIS en internet
En Saludiario hicimos una selección con algunos documentales recientes sobre temas afines a la salud y los cuales están disponibles en internet. Cualquiera de ellos te puede aportar información de utilidad para tu vida profesional.

Cómo prevenir contagios Covid-19 entre personal médico
La emergencia sanitaria por Covid-19 se encuentra en un momento crítico en nuestro país. Aunque todos se encuentran expuestos, los trabajadores de la salud enfrentan un riesgo mayor. Para evitar que eso te ocurra a ti, te compartimos algunos consejos para que te mantengas protegido dentro del consultorio.

Los salarios de las especialidades médicas mejor pagadas en el mundo
La consultora Doximity realizó un estudio en Estados Unidos, país que es de los que mejor paga a sus médicos. Los objetivos muestran las 10 especialidades con mayores salarios en la actualidad. Lo que se observa es que las quirúrgicas son las que obtienen mejores retribuciones económicas.

El mundo va a necesitar más de un tipo de vacuna Covid-19 por un motivo
Con base en recientes investigaciones, la edad de cada persona influye en la respuesta inmune ante el virus SARS-CoV-2 y eso provocaría que una vacuna no funcionara por igual en todos. Como resultado, serán necesarios varios tipos para ofrecer la más adecuada a cada paciente.

¿Qué hacer después de cualquier sismo para verificar tu consultorio?
México es un país en el que siempre va a existir un riesgo constante a sismos de diversas magnitudes. Debido a que no se pueden predecir es necesario que conozcas las indicaciones básicas para saber qué hacer inmediatamente después de un fenómeno natural de este tipo.

Las 10 mejores Facultades de Medicina del mundo en este 2020
El portal Top Universities presentó el ranking anual QS World University Rankings 2021 que contiene las mejores universidades del mundo en la actualidad. El trabajo fue elaborado con base en la reputación académica y de empleabilidad de las escuelas, las citaciones científicas, el rango de los estudiantes en relación a la plantilla y de estudiantes nacionales con los internacionales.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]