Lo más leído de la semana: Las personas que no deben ser vacunadas y qué es la Lengua Covid

Dentro del resumen semanal de noticias te compartimos algunos de los temas más relevantes que se presentaron en los últimos días.

Empieza otra semana pero antes es momento de conocer algunos de los temas más relevantes de los últimos días. Es por eso que te compartimos un resumen con algunas de las noticias más leídas dentro de Saludiario.

7 tipos de personas que NO deben ser vacunadas contra la Covid-19 según la guía de la SSa

Hasta el momento se han aplicado poco más de 700 mil dosis de la vacuna contra la Covid-19 en nuestro país. En esta primera etapa son exclusivas para el personal médico pero algo muy importante es que tanto ahora como en las siguientes fases hay ciertas restricciones. La guía de Pfizer avalada por la Secretaría de Salud especifica las clases de personas en las que no se recomienda la inmunización.

Esto es lo que gana un médico mexicano por crear videos en Youtube

Cada vez es más común observar a médicos que realizan videos educativos en Youtube. Además de hacerlos por gusto también existe la opción de recibir una retribución económica. Si quieres saber lo que puedes obtener como paga entonces te compartimos el testimonio de un doctor mexicano que hizo públicos sus ingresos.

¡Oficial! Médicos de farmacias también tendrán prioridad para ser vacunados contra la Covid-19

Aunque al inicio de la campaña de vacunación todos los insumos fueron para personal médico del sector público, después se tuvo que rectificar. En la Ciudad de México ya se aplicaron las primeras dosis a doctores de hospitales privados. Mientras que ahora se definió que los encargados de atender en consultorios de farmacias también tendrán prioridad para ser inmunizados.

Esto es lo que te puede pasar si no recibes la segunda dosis de la vacuna de Pfizer a los 21 días

Con base en la recomendación principal de Pfizer, su vacuna contra la Covid-19 consiste en la aplicación de dos dosis con una diferencia de 21 días. El problema es que en México no se podrá cumplir ese plazo porque no llegarán cargamentos durante las siguientes semanas. El no seguir el tratamiento indicado podría provocar severas consecuencias.

IPN propone la vitamina D, Resveratrol, Trehalosa y Metformina contra la Covid-19

Una investigación de especialistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) propuso el potencial uso de la Vitamina D, Resveratrol, Metformina y Trehalosa para reducir las complicaciones por Covid-19. El trabajo inclusive ya fue publicado en una revista médica internacional.

Calendario de vacunación de Pfizer, AstraZeneca, CanSino y Sputnik V en México

En fechas recientes el canciller Marcelo Ebrard presentó el calendario oficial de vacunación para México. El plan contempla que para marzo de 2021 se hayan aplicado poco más de 21 millones de dosis que sirvan para proteger a 14 millones de personas. Además establece cuatro tipos de distribuidores.

Lengua Covid, el nuevo síntoma que provoca la cepa inglesa de coronavirus

Desde septiembre del año pasado se identificó una nueva cepa de coronavirus en el Reino Unido. Se caracteriza por ser más contagiosa que el resto pero además sería la causante de un nuevo síntoma. En varios de los pacientes se han identificado úlceras en la lengua, lo que sería un rasgo distintivo.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]