Lo más leído de la semana: ¿Los médicos del INSABI deberían trabajar por jornadas de 24 horas?

Dentro del resumen semanal de noticias te compartimos algunos de los temas más relevantes que se presentaron en los últimos días.

Empieza otra semana pero antes es momento de conocer algunos de los temas más relevantes de los últimos días. Es por eso que te compartimos un resumen con algunas de las noticias más leídas dentro de Saludiario.

¿Los egresados de la Universidad de la Salud podrán participar en el ENARM?
Hace unos días se presentó la convocatoria para la Universidad de la Salud. La estrategia se vislumbra como una alternativa contra la falta de médicos y enfermeras en nuestro país. Pero a pesar de la buen intensión del programa, existen muchas dudas con respecto a su verdadera utilidad.

Razones por las que un paciente no regresa con el mismo médico
Cuando un paciente acude por primera vez a consulta contigo lo que más deseas es que sea el inicio de una larga relación. Pero lo cierto es que existen algunos elementos que pueden causar disgusto y propiciar que las personas no quieran regresar contigo.

AMLO propone que todos los médicos y enfermeras del INSABI trabajen jornadas de 24 horas
A pesar de que el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI) busca garantizar atención médica para todos los mexicanos, existen algunos aspectos que lo complican. Uno de ellos es la falta de personal para abarcar a todos los pacientes. Por eso el mandatario propuso que los médicos, enfermeras y personal administrativo trabaje por jornadas de 24 horas.

¿Son suficientes las materias que se impartirán en la Universidad de la Salud?
Durante la presentación de la Universidad de la Salud se dio a conocer el plan de estudios de la escuela. Desde entonces han surgido dudas con respecto a las materias que se van a impartir porque se considera que faltan muchas para lograr una buena formación de médicos y enfermeras.

Denuncian que el director del INSABI no tiene experiencia previa en el sector salud
Juan Antonio Ferrer Aguilar fue elegido como director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI). Aunque un inconveniente es que no cuenta con experiencia previa dentro del sector salud. Estudió una Licenciatura en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico de Tabasco y tiene una maestría en Administración de Empresas para Ejecutivo. La mayor parte de su trayectoria profesional ha estado ligada a la antropología.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]