Lo más leído de la semana: ¿Qué hacer si sospechas que un paciente tiene coronavirus?

Dentro del resumen semanal de noticias te compartimos algunos de los temas más relevantes que se presentaron en los últimos días.

Empieza otra semana pero antes es momento de conocer algunos de los temas más relevantes de los últimos días. Es por eso que te compartimos un resumen con algunas de las noticias más leídas dentro de Saludiario.

Cómo evitar que tu consultorio médico recién inaugurado fracase
El sueño para cualquier profesional de la salud es contar con su propio consultorio médico. Aunque no se trata de una meta imposible de lograr, sí se requiere de mucho trabajo y constancia para conseguirlo. Al mismo tiempo, es necesario no repetir algunos errores que cometen otros y los cuales pueden derivar en un fracaso.

SSa emite un segundo aviso epidemiológico por coronavirus dirigido a médicos
Ante el reciente brote de coronavirus 2019-nCoV surgido en China, la Secretaría de Salud de nuestro país publicó un nuevo boletín. La información está dirigida a los médicos e indica los pasos a seguir en casos de que algún paciente muestre síntomas de esta enfermedad respiratoria.

Los requisitos para ser médico profesor en la Universidad de la Salud
Para combatir el déficit de médicos y enfermeras en México se ordenó la creación de la Universidad de la Salud. La escuela ubicada en la Ciudad de México tendrá una capacidad de mil alumnos por generación. Pero ahora el gobierno publicó los requisitos para todos los interesados en impartir clases en el plantel.

¿Cómo surgió y cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus 2019-nCoV?
La aparición del coronavirus 2019-nCoV se ha convertido en el principal tema dentro de la salud internacional. Para lograr comprender mejor el panorama es necesario entender cómo se originó y los principales síntomas de esta enfermedad respiratoria.

La SSa asegura estar preparada para enfrentar el coronavirus surgido en China
Ante el riesgo constante de que se presenten contagios de coronavirus 2019-nCoV en nuestro país, las autoridades han dejado en claro que se cuenta con los protocolos adecuados para actuar de forma ordenada y precavida.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]