x

Lo más leído de la semana: Secuelas a largo plazo de la Covid-19 y nuevos síntomas identificados

Dentro del resumen semanal de noticias te compartimos algunos de los temas más relevantes que se presentaron en los últimos días.
Saludiario covid-19 ENARM

Empieza otra semana pero antes es momento de conocer algunos de los temas más relevantes de los últimos días. Es por eso que te compartimos un resumen con algunas de las noticias más leídas dentro de Saludiario.

Estas se consideran las 5 ramas médicas más difíciles de estudiar

La Medicina es demasiado compleja y está conformada por múltiples especialidades y áreas. Aunque todas requieren de muchos esfuerzo, existen algunas que son más complicadas que las demás. Aunque es subjetivo, te compartimos una lista con cinco de las más difíciles de estudiar.

Lista con los NUEVOS síntomas identificados de la Covid-19

Desde el inicio de la pandemia se ha identificado que los principales síntomas causados por la Covid-19 son fiebre, tos seca y cansancio. Aunque a partir de las recientes investigaciones se han detectado más señas que desarrollan las personas infectadas.

Alaskapox, el nuevo virus que aterroriza al mundo, ¿sabes cómo identificarlo?

En la localidad de Fairbanks, Alaska, se han presentado un par de casos provocados por un nuevo virus. A decir de los médicos, podría tratarse de unanueva cepa de ortopoxvirus, por lo que algunos también han llamado a la enfermedad como la viruela de Alaska. Aunque a nivel general ha sido bautizado como Alaskapox.

Identifican el tiempo que el virus SARS-CoV-2 puede sobrevivir en la piel humana

Un reciente estudio publicado en la revista especializada Clinical Infectious Diseases dio a conocer el tiempo que este virus puede sobrevivir en la piel humana. Después de realizar varias pruebas y análisis se obtuvo que su tiempo de vida es de hasta nueve horas, lo cual lo vuelve mucho más resistente a otros patógenos. Tan sólo en el caso de la influenza tipo A tiene un período máximo de vida de dos horas.

Secuelas de la Covid-19 que se pueden presentar hasta 3 meses después de egresar del hospital

Un trabajo realizado por el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” detectó que algunas de las secuelas de esta nueva enfermedad no aparecen de inmediato. De hecho, se observó que las manifestaciones puede presentarse hasta 90 días después de que el paciente recibe el alta médica.

Las 5 universidades con los puntajes más elevados en el ENARM 2019, ¿repetirán en 2020?

A partir de las estadísticas de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS) te compartimos los nombres de las escuelas que tuvieron mejores rendimientos en la pasada edición del ENARM.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD