Lo que nos molesta a las enfermeras: Reflexiones de una enfermera que ama (y odia) su trabajo

¿Qué enfermera no se ha sentido alguna vez con ganas de tirar la toalla? Por más hermosa y satisfactoria que sea la carrera, a veces es muy frustrante

Ser una enfermera es una prueba de paciencia, resistencia, voluntad. Pero esta atareada vida es también perfecta para escribir obras y reflexiones. Estas anécdotas, por lo general, no solo las pueden disfrutar otras personas en la carrera. Tampoco deben ser relatos sumamente complejos. Pueden ser ideas sencillas, que lleven disfrute y diversión dentro y fuera del sector salud.

Lo que nos molesta a las enfermeras es el ejemplo perfecto. Se trata de una obra donde se compilan oraciones y frases muy sencillas. Algunas de ellas pueden ser entendidas solo por alguien del ámbito, por su característico lenguaje o el sentimiento tan específico que transiten. Pero muchas pueden ser apreciadas por cualquiera que haya echo enojar a una enfermera.

Durante más de 25 años como enfermera he oído frases que molestan, enojan y la gente repite. Comencé por recopilarlas. En algunas me ayudaron otras personas, como mi suegra a quien debo agradecer expresamente. Claramente, también debo reconocer a muchos de mis estudiantes, sin cuyas frases espontáneas, sería muy aburrido laborar. Y, por supuesto, a muchas colegas.

Esta obra fue escrita por Juanita Pérez. Es una enfermera con casi 30 años de experiencia, pero no se sabe mucho más de ella. Mediante su obra apenas puede vislumbrarse que, en efecto, su vida es como la de cualquier otra colega. Sin embargo, su humor es más que suficiente para imaginársela. Atareada, frustrada, pero al final comprometida con su labor, como muchas otras.

A lo largo de más de 6 decenas de páginas, esta enfermera abarca un sinfín de temas. A veces, toca la dificultad que tiene su profesión para balancear la vida amorosa con el trabajo. En otros capítulos explica algunas manías que se desarrollan con la edad y la experiencia. Pero sobre todo, advierte a estudiantes y practicantes más jóvenes de qué es lo que les depara. Una vida de complicaciones, frustraciones y, en especial, satisfacción por saberse cruciales en la medicina.

AGREGA DENTRO DE TU BIBLIOTECA LIBROS DE MEDICINA

Encuéntralo aquí > Lo que nos molesta a las enfermeras

Alejandro Chavez
Editor web de Saludiario. Periodista especializado en economía, con experiencia en ciencia y tecnología. Actualmente enfocado al sector farmacéutico y avances en el sector médico. Escritor de ficción ocasional. Ávido consumidor de videojuegos.