x

Lo que podrías estar haciendo mal en redes sociales y tú sin saberlo

Hoy en día es muy rara la empresa que no tenga presencia en redes sociales. Una gran mayoría ha incursionado en ellas, pero sólo pocas han alcanzado sus objetivos.

Desgraciadamente muchos empresarios cometen el error de no darle la debida importancia al uso de las redes sociales, por lo que es común que cometan una serie de errores que a continuación mencionamos:

  • No contar con la persona capacitada para el manejo de redes sociales. Si tu clínica u hospital tendrá una página de redes sociales y con ella planeas posicionarte en el gusto de las personas, entonces procura contratar a una persona o equipo con los conocimientos necesarios para implementar una estrategia y para que gestione correctamente tu página. Cuando tengas a la persona ideal, transmítele los objetivos para que se los comunique a tus seguidores.
  • Abrir cuentas en varias redes sociales. No es necesario que tengas presencia en todas las redes sociales. Mejor, elige una o dos plataformas que vayan mejor con los servicios, teniendo en cuenta a tu público objetivo.
  • No actualizarlas con frecuencia. Sucede que muchas empresas abren sus redes sociales y publican durante un mes o dos y luego no vuelven a actualizarlas. Tus seguidores se quedarán estupefactos y se quedarán sin saber qué paso. Para tener éxito en redes sociales debes mantener actividad constante mediante la publicación de artículos o consejos de salud. También puedes subir videos con temas de interés general.
  • No interactuar con tus seguidores. Si vas a usar redes sociales, procura interactuar con los usuarios. Ya sea que se trate de comentarios positivos o negativos, trata de contestar todos los mensajes que la gente escribe. No olvides que una crítica negativa puede volverse viral y afectar seriamente la imagen de tu clínica, así como tu prestigio médico, por lo que será mejor que atiendas esos reclamos rápidamente.

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD