La atención al cliente es determinante en cualquier empresa incluyendo tu clínica o consultorio médico y las redes sociales son una buena herramienta para extender tus servicios a esta área de tu empresa, pues te permiten organizar tus recursos, te dan mayor rapidez de respuesta y ofrecen una mejor fidelización de clientes.
Pero antes de emprender un proyecto de atención al cliente en redes sociales, es conveniente que conozcas algunos conceptos y procesos para que puedas alcanzar el éxito:
Monitoreo. Revisa tus redes sociales (obviamente, sólo las que tengan que ver con tu empresa) y observa los comentarios de tus seguidores para que puedas identificar aquellas conversaciones que son importantes para tu marca.
De preferencia dispón de varias redes sociales para que tus clientes puedan contactarte con más facilidad para pedir información, despejar dudas o dar sugerencias para mejorar tus servicios.
Centraliza en una sola área los canales de información. Si tienes un servicio de Call Center en tu clínica, agrega el servicio de redes sociales a esta área. De lo contrario, deberás capacitar a la persona que normalmente da los informes de tu clínica para que sea ella quien dé información de tus servicios a través de las redes sociales.
Capacita a tu personal. Para ofrecer un servicio eficiente en redes sociales deberás capacitar al personal que trabajará en el área de atención al cliente. Piensa que ellos serán los responsables de realzar la imagen y el prestigio de tu marca, por lo que la percepción del cliente buena o mala, dependerá en gran medida de este equipo de trabajo.
Adelántate al cliente. Una gran ventaja de las redes sociales aplicadas a tu empresa, es que al resolver una duda, serás capaz de resolver la incertidumbre de varias personas al mismo tiempo.
Haz de la atención al cliente en redes sociales una manera poderosa para llegar a tus pacientes.