López-Gatell podría perder su cédula médica profesional por un motivo

Por presuntamente poner en riesgo la vida de los mexicanos, un grupo de diputados pidió retirar la cédula médica profesional del Dr. Hugo López-Gatell.

A partir de que el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez fue nombrado el vocero oficial de la Covid-19 en México, toda la atención se ha colocado sobre él. Con eso, se ha posicionado como uno de los políticos con mayor presencia en medios de comunicación. Es el protagonista de todas las conferencias vespertinas que se realizan todos los días desde Palacio Nacional. Aunque al mismo tiempo, no todo ha sido sencillo para el funcionario.

Dentro de su trabajo siempre ha procurado ser claro y responder todas las preguntas que se le realizan. Aunque debido a los nulos resultados observados hasta el momento, también se le considera como el máximo responsable.

A pesar de que López-Gatell ha asegurado que la curva epidemiológica se está aplanando, las cifras muestran otros resultados. A la fecha no se observa que disminuyan los nuevos casos que se confirman cada día.

¿López-Gatell ha puesto en riesgo la salud de los mexicanos?

Precisamente por lo anterior mencionado es que un grupo de diputados ha señalado que el funcionario ha fallado en los preceptos del Juramento Hipocrático. Aseguran que por su mal trabajo se ha puesto en riesgo la vida de millones de mexicanos. Inclusive se le acusa de actuar con dolo y en contra de la población.

También se indicó que resulta incongruente que cuando existen más contagios, fallecimientos y casos activos de Covid-19 haya comenzado la reapertura gradual en todo el país.

Con este argumento, el diputado Iván Rodríguez Rivera propuso que le sea retirada la cédula médica profesional a López-Gatell. Lo responsabilizó de la actual crisis sanitaria y fallar en la máxima promesa que hacen todos los médicos al momento de graduarse.

Además invitó a la población general para que acudan al Consejo Mexicano de Medicina o la Oficialía Mayor de la Secretaría de Salud (SSa) y presenten una denuncia. Mencionó que mientras existan más quejas habrá más argumentos para retirar la cédula profesional de López-Gatell.

Por otra parte, se debe recordar que precisamente el diputado Iván Rodríguez Rivera es el mismo que semanas atrás propuso remover de su cargo al Dr. Hugo y poner en su lugar a Mario Molina.

¿Y tú qué opinas de esta propuesta de retirar la cédula profesional al Dr. Hugo López-Gatell?

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]