x

Los 10 mandamientos que deben seguir todos los médicos

Para enfrentar las adversidades que se presentan a diario es necesario que los médicos apliquen los siguientes mandamientos.

Todos los médicos como tú se enfrentan a múltiples adversidades en todo momento y desde el comienzo de la parte formativa. En la universidad se les exige demasiado a los jóvenes para que adquieran una enorme cantidad de conocimientos. Aunque nada se compara con todo lo que deben enfrentar en el internado y servicio social. Son etapas de la vida en las que aparecen los primeros desvelos por todas las actividades que se deben realizar.

El inicio de la vida laboral

Una vez que se supera todo lo anterior llega el momento de adentrarse en el ámbito profesional y las complicaciones son todavía mayores. Los altos niveles de estrés son una constante y provocan el cansancio físico y emocional en gran parte de los doctores. Inclusive muchos desarrollan el Síndrome de Burnout y eso nunca les permite tener una tranquilidad real.

De igual forma también llega a ser molesto que muchos pacientes no son agradecidos y eso complica todavía más las jornadas de trabajo. Todos quieren ser los primeros en ser atendidos pero eso es imposible. Por eso muchos se desesperan y cuando por fin pueden pasa al consultorio desquitan su furia con los médicos que los atienden. Así se genera un círculo vicioso en el que todos se ven afectados.

Cómo superar todas las adversidades

Con lo anterior en mente, apostar por la resiliencia dentro del ámbito médico es prácticamente una obligación. Para las personas resilientes no existe una vida dura sino simplemente momentos difíciles que deben de ser superados. En resumen, se trata de una manera positiva de ver la vida, misma que todos pueden seguir, siempre y cuando se cambien ciertos hábitos y creencias.

También es fundamental porque en tu trabajo diario no atiendes a un paciente sino a varios y en ocasiones ni siquiera hay tiempo para descansar entre las consultas. Si con alguno tuviste problemas o hubo un diagnóstico adversos no te puedes detener ni cancelar tus demás actividades. De inmediato te debes reponer para continuar con tu servicio.

A partir de lo anterior es que te compartimos 10 mandamientos que debes aplicar en tu vida profesional. Todos fueron propuesto por la plataforma de estudio Katlego y tienen como objetivo ayudarte a superar las adversidades habituales a las que se enfrentan los médicos.

  1. Ten miedo… pero no dejes que te detenga.
  2. Nada es imposible, solo hay cosas difíciles.
  3. Haz lo que es justo, no importa la circunstancia.
  4. TODOS los pacientes son igual de importantes.
  5. La mejor arma en el mundo es tu mente.
  6. Tú eres dueño del tiempo, no al contrario.
  7. Siempre debes estar orgulloso de tus valores.
  8. No todas las victorias consisten en salvar al mundo.
  9. La persona más “ordinaria” puede cambiar al mundo.
  10. Lo único seguro en la vida es la muerte.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD