Los 10 mejores hospitales privados oncológicos en México en la actualidad

La Ciudad de México y Nuevo León reúnen a la mayoría de los mejores mejores hospitales privados oncológicos del país.

Para cualquier nación es fundamental contar con la cantidad suficiente de hospitales de acuerdo con su población total. Nunca se trata de un gasto sino de una inversión que beneficia a toda la población. Siempre ha sido así y hoy con la pandemia de Covid-19 se ha confirmado. Dentro de las características en común de los que sí han logrado enfrentar con éxito el problema es que estaban preparados desde un inicio.

Ahora bien, en el caso puntual de México, uno de los inconvenientes es que durante décadas se dejó abandonado al campo sanitario. Al inicio de la administración actual se contabilizaron poco más de 250 obras hospitalarias que fueron abandonadas o quedaron inconclusas. Inclusive algunos nosocomios si se terminaron de construir pero nunca se equiparon. Eso perjudica a toda la población que requiere del servicio.

Inversión privada en salud

Por otra parte, además de la salud pública se encuentra el campo privado. Alrededor del país existen hospitales que se han construido con inversión de particulares y destacan por sus instalaciones. Por lo regular son los que tienen el equipo y la maquinaria tecnológica más avanzada. Cuando eso ocurre el personal médico puede explotar sus capacidades porque tiene más herramientas a su disposición. Mientras que de manera automática los pacientes también reciben un mejor servicio.

Con respecto a los hospitales, algunos se distinguen porque se enfocan por completo en alguna especialidad o al menos tienen un área específica para atender cierto tipo de enfermedades. Dentro de ellas la oncología es una de las más importantes. Tan sólo se debe recordar que actualmente ocupa la tercera posición con respecto a las causas de muerte en México.

De acuerdo con el registro más reciente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el cáncer apenas está por debajo de los problemas del corazón y la Covid-19. De igual forma, los tres suelen estar relacionados porque si un paciente sufre de uno queda expuesto a los otros dos.

Hospitales de máxima calidad en México

En ocasiones anteriores te hemos compartido algunas listas con los mejores hospitales públicos de México pero ahora es momento de analizar a su contraparte conformada por la iniciativa privada. La revista Expansión junto a Blutitude, empresa dedicada al análisis del sector salud, y la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), publicó un estudio con los mejores nosocomios de este sector en nuestro país.

A propósito de que hoy se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer nos vamos a enfocar en los mejores hospitales de oncología en México. Al igual que ocurre con otras áreas como la cardiología, la atención está centrada en la Ciudad de México y Nuevo León. Aunque en este caso destaca el Hospital Aranda de la Parra, ubicado en Guanajuato, como uno de los mejor calificados.

  1. Médica Sur – Ciudad de México
  2. Centro Médico ABC Campus Observatorio – Ciudad de México
  3. Hospital Español – Ciudad de México
  4. Hospital Ángeles Acoxpa – Ciudad de México
  5. Hospital Ángeles Lomas – Estado de México
  6. Hospital Aranda de la Parra – Guanajuato
  7. Doctors Hospital – Nuevo León
  8. OCA Hospital N.L. – Nuevo León
  9. Christus Muguerza Hospital Alta Especialidad – Nuevo León
  10. Hospital San José TecSalud N.L. – Nuevo León
Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]