Los 2 cambios que ha sufrido el IMSS durante los primeros días de gobierno de AMLO

A poco más de un mes del inicio de la Cuarta Transformación, existen algunas promesas que ya se cumplieron dentro del IMSS.

Con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia, existen muchas esperanzas acerca del rumbo que tendrá México. Desde su precampaña, el político hizo énfasis en alcanzar cambios de fondo y no de forma. A su vez, también ha dejado en claro que la salud es una de sus prioridades y uno de los aspectos que más apoyará durante su sexenio.

Si bien, apenas ha transcurrido poco más de un mes del inicio del gobierno del tabasqueño, algunas acciones ya se han realizado. A pesar del poco tiempo, algunas de las promesas realizadas por López Obrador ya se han cumplido.

En el caso específico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), existen grandes proyectos en puerta. Pero antes de hablar del futuro es necesario mencionar los cambios que ya se han realizado y son visibles. Por eso a continuación los dos principales.

Cambio de sede nacional
La descentralización de oficinas federales fue una de las propuestas más arriesgadas de Andrés Manuel. Pese a las opiniones divididas que existen en torno a la medida, una mudanza que se hizo casi de inmediato fue la del IMSS. De esta forma, de la Ciudad de México, ahora la sede nacional del instituto se ubica en Morelia.

Adiós a lujos innecesarios
El combate a la corrupción es uno de los mayores lemas de López Obrador. A su vez, ha buscado que todos los funcionarios lo transmitan dentro de sus lugares de trabajo. En el caso del IMSS, su director general, Germán Martínez, ya anunció que se acabaron los lujos innecesarios de administraciones pasadas.

Pero mientras apenas son unos dos cambios del IMSS que ya se pueden ver, todavía existen muchos más por venir. ¿A ti qué otros cambios te gustaría que se lograran durante el sexenio?

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]