Los 3 objetivos del ISSSTE para el 2020

Rumbo al 2020 el ISSSTE planteó las directrices para ofrecer una mejor atención a sus derechohabientes y cambiar su modelo de salud.

El programa de trabajo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para 2020 tiene el propósito de consolidar el fortalecimiento de tres directrices: mejorar la calidad de la atención a derechohabientes y sus familias; garantizar la operación institucional mediante la estabilidad financiera y transformar el Modelo de Salud priorizando la atención preventiva frente a la curativa.

El director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, destacó la participación de los trabajadores sindicalizados del Instituto en la búsqueda para dar mejor atención a la derechohabiencia. Puntualizó que el diseño de la estrategia para el próximo año se derivó de un análisis y diagnóstico realizado por las diferentes unidades administrativas centrales y desconcentradas, así como de recomendaciones emitidas por los miembros de la Junta Directiva, Comité de Control del Desempeño Institucional, Comisión de Vigilancia, así como las visitas de supervisión de las unidades médicas en los estados.

Por su parte, el Director Normativo de Prospectiva y Planeación Institucional, Julio César Cervantes Parra, señaló que para fortalecer la calidad de la atención se capacita a todo el personal de salud, principalmente en brindar un trato humano.

Los problemas de salud más atendidos

Entre las enfermedades más frecuentes que se registran en las unidades médicas del Instituto son la hipertensión arterial, diabetes mellitus y la obesidad, por lo que se promoverán hábitos alimenticios saludables para contribuir al desarrollo integral de las y los niños en las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI’s).

También presentó los objetivos prioritarios del Plan Institucional 2019-2024, el cual garantizará el seguro de salud con calidad; pensiones y retiros oportunos; prestaciones económicas accesibles; servicios sociales y culturales para el bienestar integral, y administración eficaz y sostenibilidad financiera.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]