Los 4 consejos de salud para que tus pacientes disfruten de sus vacaciones

Se acercan las vacaciones de verano y es probable que muchos de tus pacientes salgan de viaje, pero antes les debes de transmitir algunos consejos básicos.

Se acerca el período de vacaciones de verano y lo más probable es que muchos de tus pacientes salgan de viaje. Se trata de una actividad relajante que ayuda a disminuir los niveles de estrés, por lo cual es benéfica para la salud. Pero algo importante es que no puedes estar al tanto de ellos todo el tiempo, aunque sí puedes cuidarlos a distancia.

Si tienes pacientes que saldrán de viaje durante las vacaciones, no olvides transmitir la siguiente información.

  • Siempre alimentos sanos y nutritivos
    Si tus pacientes viajan a otra ciudad o país es muy probable que quieran conocer la cultura y la gastronomía del lugar que visitan. No está mal pero siempre les debes de recordar no caer en excesos y en la medida de lo posible consumir proporciones adecuadas de alimentos.
  • Siempre procurar actividades físicas
    Ya sea en un rato libre que tengan tus pacientes o en el paseo que hayan planeado para el día, el mantenerse en movimiento les ayudará a estirar y relajar su cuerpo. Además es un buen pretexto para que recorrer algunas distancias o conocer sitios turísticos.
  • Evitar las bebidas alcohólicas
    Diversos estudios previos han demostrado lo dañino que es el alcohol para la salud. No se trata de cantidad sino del efecto que provoca en el cuerpo. Por eso recomienda a tus pacientes el moderarse o, si es posible, abstenerse de consumir bebidas alcohólicas.
  • Descansar todo lo que sea necesario
    El objetivo central de salir de vacaciones es relajar el cuerpo y poder descansar todo lo que sea posible. Al hacerlo correctamente disminuirá la presión arterial, los niveles de estrés y se mejorará el estado de ánimo de tus pacientes.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]