x

Los 4 consejos que debes seguir para que tu consultorio médico luzca más amplio

Utilizar muebles a la medida del lugar y digitalizar los expedientes médicos son formas de aprovechar las dimensiones del consultorio médico.

Es claro que una de las principales aspiraciones de cualquier médico es contar con su propio consultorio. No es una meta sencilla de cumplir pero tampoco es algo imposible de alcanzar. Con mucho esfuerzo y dedicación se puede lograr, aunque nunca debes de olvidar poner atención en todos los detalles.

Antes que nada debes de considerar que tu consultorio cumpla con todos los requisitos legales que exigen las autoridades de nuestro país. Aunque de igual forma también debes de tomar en cuenta las dimensiones del espacio para poder ofrecer un servicio óptimo. Es por eso que a continuación te compartimos algunos consejos básicos para hacer lucir más amplio tu espacio de trabajo.

  • Compra muebles a la medida del lugar
    Si se trata de tu primer consultorio médico, primero rectifica las medidas del lugar y después adquiere los muebles necesarios. De lo contrario corres el riesgo de utilizar escritorios que abarquen más espacio del necesario y eso provocará que el lugar se vea más pequeño.
  • Aprovecha la iluminación
    Una buena iluminación es necesaria e indispensable en cualquier consultorio médico. En primer lugar, es un elemento que te permitirá desarrollar de mejor manera tu trabajo. Pero también es un elemento con el que puedes hacer más ameno el lugar. El toque artístico del médico siempre debe de imperar
  • Pintar con los colores correctos
    Relacionado con el punto anterior, el color de las paredes permite aprovechar la luz natural y artificial. Por ser un consultorio médico se recomienda que las paredes sean completamente blancas. Gracias a este sencillo consejo el lugar dará la sensación de ser más amplio.
  • Digitaliza los expedientes
    Aunque parezca imposible de creer, en la actualidad todavía existen consultorios que utilizan carpetas físicas para resguardar toda la información de los pacientes. Además de obsoleto, también provoca la utilización innecesario de espacio en el lugar. Por eso se recomienda digitalizar los expedientes y así vas a lograr ampliar las dimensiones del cuarto.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD