x

Los 4 errores prevenibles que NUNCA debes cometer en una consulta con tus pacientes

El profesionalismo siempre debe prevalecer y por lo tanto se debe atender de la mejor manera posible al paciente durante la consulta.
recetas médicas electrónicas

Atender a los pacientes dentro del consultorio médico puede convertirse en una rutina para muchos profesionales de la salud. Pero sin importar si se trata de un médico novato o experimentado, siempre se debe ofrecer una atención óptima porque impacta de diversas formas.

En primer lugar, el profesionalismo debe prevalecer y por lo tanto se debe atender de la mejor manera posible. Se debe recordar que la salud del paciente es la que está en juego. Pero además también se trata de un área de oportunidad para captar nuevos pacientes y evitar que cambien de médico a futuro.

Al respecto, existen fallas que cometen algunos médicos que pueden estar fuera de su alcance, pero también hay otras que se pueden evitar. En ese sentido, te compartimos una lista con errores frecuentes en los que jamás debes incurrir durante tus consultas.

  • Mostrar inseguridad
    Cuando un paciente acude a una consulta lo que más quiere es una solución a su problema de salud. Pero para lograrlo requiere que la persona que tiene enfrente le ofrezca un diagnóstico certero, por lo que nunca debes de dudar porque proyectarás inseguridad.
  • Ser impuntual
    Cuando se trata de citas programadas, lo que más odian los pacientes es que no se respete su tiempo. Si se agendó a una cierta hora, es indispensable que así sea y no lo hagas esperar.
  • Emplear demasiados tecnicismos
    Al momento de dirigirte con el paciente debes de tener en cuenta que él no tiene un dominio del tema como tú. Por eso debes buscar un lenguaje adecuado para que no existan errores de comunicación.
  • No resolver las dudas del paciente
    Durante la consulta debes de preguntar al paciente si tiene dudas y resolverlas al momento. En caso de no hacerlo puedes provocar desde su enojo hasta errores de medicación que pueden tener consecuencias graves.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD