Los 4 errores que debes evitar cometer para conseguir nuevos pacientes

Un médico emprendedor siempre debe pensar a futuro y diseñar una estrategia que le permita conseguir nuevos pacientes.

Para cualquier médico es importante cuidar la salud de sus pacientes, pero no se debe de olvidar que se trata de un trabajo profesional como cualquier otro. En primera instancia lo que se debe buscar es atender a quienes acuden contigo, pero además es importante pensar más allá.

Cuando se trata de médicos emprendedores es indispensable tener un plan para empezar a conseguir a nuevos pacientes. Se trata de la única forma de obtener un mayor reconocimiento profesional y hacer crecer un consultorio. Por lo tanto, te compartimos una lista con los errores más frecuentes que cometen tus colegas y no les permiten crecer.

  • El servicio no tiene identidad propia
    Tu consultorio debe estar orientado a un nicho de mercado. Cuando un médico abre un consultorio, debe pensar de qué manera puede ofrecer un servicio con el cual pueda cubrir las necesidades de un determinado segmento poblacional en función de su especialidad médica. Con esto en mente, es necesario diseñar un servicio que se ajuste a las necesidades de dichos pacientes.
  • No ofrecen una oferta de servicios establecida
    Tus pacientes deben saber cuáles son los beneficios que obtendrán al contratar tus servicios de salud, así como los resultados que obtendrán. Por eso debes de transmitirles en qué eres diferente y crear una propuesta única de venta en la que reflejes lo especial que eres. Cuando definas tu oferta de servicio y la promociones en los lugares donde se encuentra tu nicho de mercado, comprobarás que más pacientes te contactarán para agendar una cita en tu consultorio.
  • No tienen un modelo de costos y precios
    Debes conocer cual es el precio real de tu consulta y todos los gastos que implica tener un consultorio para poder determinar un precio justo por tu servicio. De lo contrario vas a obtener pérdidas económicas y eso te evitará conseguir nuevos pacientes.
  • No cuentan con una estrategia de marketing
    No tener una estrategia de marketing puede ser un error fatal. Muchos médicos piensan que con promocionarse en las redes sociales es suficiente, pero en realidad un plan de marketing va más allá de abrir un perfil en Facebook. Debes de tener en claro cómo planeas difundir tu trabajo para que más personas te conozcan y eso se traduzca en nuevos pacientes.

 

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]