Los 4 mejores wearables enfocados en salud para 2022

Te presentamos los mejores wearables enfocados en salud para 2022. Son herramientas que las personas quieren para conocer sobre su salud.

  • Según Statista, se espera que para 2026 los ingresos por smartwatches vendidos asciendan a 58.99 millones de dólares.

  • Apple espera lanzar su nuevo wearable, el Apple Watch Series 8 entre Septiembre y Octubre de 2022.

  • Google Glass fue lanzada el junio de 2012, ante el fracaso Google lo discontinuo en 2015.

De acuerdo con la Goodwill Community Foundation (GCF Global), un wearable viene del término en inglés wearable computing, que significa “computación usable”. Un ejemplo de estos wearables con algunas aplicaciones en salud, son los smartwatch que ya usa la gente como accesorio en su vida diaria.

Según información de The Competitive Intelligence Unit (CIU), los wearables contribuyen a mejorar el cuidado de la salud y el bienestar, por medio del monitoreo de síntomas y el diagnóstico de enfermedades, permitiendo la generación de sistemas más completos de prevención y mantenimiento de la salud.

Estos dispositivos pueden ser ropa, relojes, lentes inteligentes e implantes en el cuerpo. Algunos de estos dispositivos nos ayudan a estar más conectados con el metaverso como los Glass de Google.

El uso de estos dispositivos se han hecho más famosos a través de relojes inteligentes o smartwatches que cuentan con tecnología que les permite obtener datos de las personas que los usan como el número de pasos dados, monitoreo del sueño y presión arterial, por mencionar algunas de sus funciones generales.

Ahora te compartiremos los 4 mejores relojes inteligentes para este 2022 los cuales tienen las mejores características en salud.

Apple Watch Series 7

El Apple Watch Series 7 además de ser un reloj inteligente de alta gama con un precio elevado además cuenta con grandes especificaciones técnicas y mejoras comparadas con el modelo anterior.

Te lo recomendamos porque puede leer tu ritmo cardíaco, puede detectar cualquier irregularidad, tomar lecturas del electrocardiograma y enviar alertas de emergencia si te has caído y no puedes levantarte.

Samsung Galaxy Watch 4 Classic

En este apartado contamos con 2 relojes de Samsung; el Samsung Galaxy Watch 4 Classic y el Watch 4 que son los sucesores de los relojes Watch 3 y Watch 2 Active, respectivamente.

Esta nueva generación de relojes además de tener mejoras que sus antecesores presentan ambos dispositivos una cantidad increíble de seguimiento de acondicionamiento físico y de salud. Pueden medir tu ritmo cardíaco, hacer un electrocardiograma, sacar tu Índice de Masa Corporal, Tasa Metabólica Basal, niveles de estrés y más.

Amazfit GTR 2

El Amazfit GTR 2 es una de las opciones de bajo costo comparado con las 2 opciones antes mencionadas. Este smartwatch aunque no tiene muchas funciones en comparación con otros relojes de la lista en funcionalidad con los smartphones es una de las opciones debido a su batería y sus funciones avanzadas de salud.

Ofrece mucha más información sobre tus actividades y datos acerca de tu acondicionamiento físico. El reloj puede recibir llamadas, es resistente al agua para natación, tiene un sensor del ritmo cardíaco además tiene GPS integrado.

Suunto 7

Este reloj fue pensado para las personas que les gusta realizar deporte en el exterior. El reloj incluye 70 modos diferentes de ejercicio, un sensor de ritmo cardíaco, GPS.

Los corredores apreciarán el GPS integrado, la información sobre el ritmo, cadencia y altitud del circuito que desean realizar.

Notas relacionadas: