Los 4 propósitos que todo médico debe tener presente para el 2020

Aprovecha el inicio de año para tener en consideración algunos propósitos que impacten de forma positiva en tu salud y el trato a los pacientes.

Acaba de iniciar el 2020 y eso implica comenzar un nuevo ciclo. Existen muchos retos por cumplir y además es el pretexto perfecto para plantearte algunos propósitos. Aunque algunos pueden tener por objetivo el mejorar tu aspecto personal, otros también pueden repercutir en el plano profesional.

Por lo anterior, existen algunos propósitos que deben estar presentes en todos los profesionales de la salud. Algunos de los principales son los siguientes.

  • Disminuir el estrés
    No es necesario mencionar que la Medicina es una de las profesiones con mayor índice de estrés. El problema te afecta tanto a ti como a los pacientes porque no reciben una atención adecuada. Aunque puede ser muy complicado eliminar por completo el estrés, lo que sí puedes buscar es reducirlo de forma progresiva. Busca organizar mejor tus tiempos para no tener una vida acelerada y que eso impacte de forma negativa en tu salud física y mental.
  • Desarrollar tu empatía médica
    Para mejorar la relación con tus pacientes debes enfocarte en desarrollar tu empatía médica. Recuerda que además de la calidad también es importante la calidez porque es un rasgo que valoran mucho las personas.
  • Alimentarte de forma correcta
    Resulta una ironía que los profesionales de la salud suelen ser los que peor se alimentan. En la mayoría de los casos es ocasionado por su estilo de vida en donde no existen descansos y se someten a agotadoras jornadas laborales. De cualquier forma, busca que uno de tus propósitos para este 2020 sea el comer de forma adecuada y así vas a ser un ejemplo para tus pacientes.
  • Eliminar un mal hábito
    ¿Fumas?, ¿Te desvelas y no descansas?, ¿Sales de casa sin desayunar? Los médicos no son personas perfectas y siempre existen hábitos dañinos que impactan en la salud. Por eso aprovecha este inicio de año para proponerte eliminar alguno que tengas.
Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]