Los 5 consejos a seguir para conseguir nuevos pacientes durante el regreso a clases

El regreso a clases es la temporada perfecta para captar a nuevos pacientes debido a que muchas escuelas solicitan un certificado médico a sus alumnos.

Es una realidad, el regreso a clases ya está aquí y eso implica una mayor saturación en las calles y el retorno de la vida cotidiana. Para los padres de familia significa el tener que comprar nuevos útiles escolares para sus hijos; sin embargo, también existe otro punto a considerar.

La salud siempre es importante, pero tú como médico puedes aprovechar el regreso a clases para captar nuevos pacientes. Se trata de una alternativa invaluable para hacer crecer tu negocio.

Toma en cuenta que la mayoría de los planteles solicitan certificados médicos a sus alumnos. Por lo cual, te compartimos una lista de 5 consejos que puedes implementar durante el regreso a clases.

  • Construye presencia en escuelas y zonas residenciales
    Una estrategia de publicidad durante el regreso a clases puede incrementar la visibilidad de tu consultorio entre las personas de la zona. Busca espacios en los alrededores de escuelas para anunciar tu consultorio y que eso se traduzca en nuevos pacientes.
  • Ofrece un servicio de revisión general para el alumnado de escuelas cercanas
    También se puede llegar directamente con los directivos de una escuela y ofrecerles chequeos para todo el plantel, con el fin de corroborar si los estudiantes padecen alguna enfermedad. Por ejemplo, se le puede ofrecer a preescolares y primarias llegar la primera semana y revisar si la visión de los alumnos está en óptimas condiciones.
  • Habla con los supervisores para expedir certificados médicos
    La mayoría de las escuelas le solicitan a los alumnos que presenten un certificado médico para completar el trámite de su inscripción. Es claro que se trata de un oportunidad para hablar con las autoridades de alguna escuela y ofrecer tus servicios.
  • Haz campañas de salud a través de redes sociales
    Las plataformas como Facebook, Twitter e Instagram son muy útiles para llegar a miles de personas al instante. Dedica algunas publicaciones para anunciar tu consultorio médico y aprovecha la temporada para ofrecer alguna promoción.
  • Explota la red de contactos de tus pacientes habituales
    Es probable que tus pacientes regulares conozcan al menos a una familia con un niño que regresa a clases. Aprovecha la ocasión y ofrece una promoción para quienes te recomienden. Puedes inclusive crear un programa para recompensar a las personas que den o reciban referencias de tus servicios.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]