Los 5 consejos de marketing que te ayudarán para conseguir nuevos pacientes

Los pequeños detalles son los que logran grandes diferencias y por eso es necesario aplicar estas estrategias dentro de tu lugar de trabajo.

Tú sabes muy bien que el campo de la Medicina es bastante competido en nuestro país. A diario aparecen consultorios médicos en todo el territorio nacional. Eso implica que debes conocer la forma de lograr destacar y así conseguir nuevos pacientes.

En la actualidad, con el apoyo de pequeñas estrategias de marketing puedes posicionarte para mejorar tu imagen profesional. Recuerda que los pequeños detalles son los que logran grandes diferencias y el paciente lo aprecia bastante bien. Así que no olvides poner en práctica los siguientes consejos dentro de su lugar de trabajo.

  • Crear una identidad
    El primer paso es darle un estilo propio a tu consultorio, productos e imagen profesional. Encuentra tu sello de autenticidad y partir de ahí te debes de enfocar en explotarlo para resaltar del resto de tus colegas.
  • Escucha al paciente
    Es muy simple pero jamás debes de dejar de escuchar a tus pacientes. No sólo se trata de preguntarle sobre los síntomas que tiene acerca de su problema sino lo que le parece tu servicio. A partir de sus observaciones podrás detectar lo que debes mejorar.
  • Data base
    Hacer una base de datos de tus pacientes puede facilitar en demasía el seguimiento clínico de cada caso. Procura ser ordenado en este aspecto porque es una herramienta de imagen pública que deja excelentes dividendos.
  • Monitorea a tu competencia
    Si en la zona donde acabas de colocar tu consultorio aparecen espacios que podrían resultar tu competencia directa, presta atención. En caso de no hacerlo a tiempo podría provocar la fuga de pacientes, lo cual debes prevenir.
  • Utiliza testimonios
    Con el consentimiento del paciente utiliza algunos testimonios para tus redes sociales. Siempre protege la información personal pero difunde los buenos resultados que obtuviste para motivar a más personas para que acudan contigo.
Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]