Los 5 consejos para tener una buena salud visual que debes transmitir a tus pacientes

El 80 por ciento de los casos de discapacidad visual son evitables y mediante consejos prácticos puedes ayudar a tus pacientes.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el año 2010 existían 285 millones de personas en todo el planeta con algún grado de discapacidad visual. De la cifra mencionada se desprenden 39 millones de habitantes con ceguera.

Ante estas cifras es muy importante el apoyo que le puedas brindar a tus pacientes mediante consejos prácticos. Es por eso que te compartimos 5 hábitos recomendados por la compañía líder en iluminación Signify que favorecen el confort visual.

Mantener una distancia considerable entre los dispositivos móviles
De acuerdo con la Asociación de Internet, los mexicanos permanecen en promedio 8 horas en un Smartphone o Tablet. El contraste y la luz blanca brillante que emiten las pantallas pueden provocar fatiga visual e, inclusive, interrumpir el sueño durante la noche. La recomendación y lo ideal es intentar estar a una distancia de entre 35 y 40 centímetros.

La alimentación es clave
Los alimentos que contienen ácidos grasos omega 3, además de ser buenos para el corazón y el cerebro, son ideales para disminuir riesgos de enfermedades oculares.

Realización de actividades al aire libre
En ocasiones necesitamos darnos un “respiro” de la rutina. Una buena manera de descansar nuestros ojos es salir y utilizar la luz solar. El estar tanto tiempo en espacios cerrados y con luz artificial hace que forcemos de manera constante la vista.

Optar por una iluminación adecuada
En muchas ocasiones, la luz que utilizamos se refleja en los espacios en donde estamos, lo que causa un deslumbramiento en los ojos. Además, las lámparas parpadean, lo cual puede dificultar la concentración y comodidad ocular. Lo recomendable es buscar una iluminación de calidad, que sea cómoda para tus ojos.

Promueve las revisiones periódicas
No se debe acudir con el médico cuando el daño ya está hecho. El 80 por ciento de los casos de discapacidad visual son evitables. Recuerda a tus pacientes realizarse revisiones anuales, lo que ayudará a identificar los problemas a tiempo.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]