x

Los 5 hospitales más grandes del mundo

Aunque el objetivo principal de un hospital es curar a sus pacientes, existen algunos que destacan por sus dimensiones y características.

Es claro que no puede existir un país sin hospitales. Se trata de obras necesarias y obligadas porque benefician a toda una sociedad. Sus beneficios son innumerables y además son la fuente de trabajo para millones de profesionales de la salud en todo el planeta.

En ese sentido, existen hospitales de diversos tamaños y magnitudes. Si bien, la indispensable es que cuenten con el equipo y personal suficiente, algunos llaman la atención por sus dimensiones. A continuación te compartimos los cinco hospitales más grandes del mundo.

Hospital Chris Hani Baragwanath (Sudáfrica)
Considerado como el más grande del mundo, tiene en su interior 172 edificios. Además cuenta con un área de 700 mil 106 metros cuadrados y su plantilla está conformada por 5 mil profesionales de la salud.

Hospital Civil Hospital de Ahmedabad (India)
Al ser la India uno de los países más grandes y poblados del mundo, es necesario contar con grandes instalaciones. Es por eso que en la ciudad de Ahmedabad se encuentra un enorme hospital público. Cuenta con un campus de 445 mil 154 metros cuadrados y tiene 2 mil 800 camas.

Hospital de Medicina Tradicional China de Beijing (China)
Con una población de mil 415 millones de personas, China es la nación con más habitantes del mundo. Para ofrecer atención, cuenta con un hospital de enormes dimensiones. En este caso, el nosocomio cuenta con más de mil 300 trabajadores, lo que muestra su capacidad.

Centro Clínico de Serbia
Es descrito como el más grande de Europa debido a su capacidad de 3 mil 500 camas. El nosocomio se ubica en Belgrado y cuenta en su interior con 28 institutos, lo que le permite realizar más de 30 mil intervenciones quirúrgicas cada año.

Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles (Estados Unidos)
Aunque el objetivo primario de un hospital es cuidar, también existen nosocomios que destacan por sus lujos. En este caso, el inmueble aprovecha su ubicación para ser uno de los más visitados por las celebridades del mundo. Dentro de sus características, cuenta con 832 suites de lujo con vista a las colinas de Hollywood.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD