Los 5 mejores hospitales para atender a pacientes con cáncer en México

En la lista de los mejores hospitales para atender a pacientes con cáncer en México hay 5 que destacan y aquí puedes revisar sus nombres.

Durante los últimos años los tumores se han posicionado dentro de las primeras causas de muerte en nuestro país. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), entre enero y agosto de 2020 fueron responsables de 60 mil 421 decesos. Mientras que la mayoría de los pacientes también suelen tener otros problemas de gravedad como obesidad, diabetes e hipertensión. Por eso ahora lo importante es conocer los que son considerados como los mejores hospitales para atender a pacientes con cáncer en México.

Problema a la alza en México

Se trata de un tema complejo porque desde el año 2000 aumentó en un 20 por ciento la mortandad de pacientes que lo padecen. El principal motivo es porque la amplia mayoría de los casos son identificados en etapas avanzadas. Cuando eso ocurre son muy altas las probabilidades de sufrir consecuencias de alto impacto a corto plazo.

Lo anterior se debe a varios motivos, entre ellos la falta de revisiones médicas periódicas. Mientras que otro gran porcentaje de la población ha distorsionado la palabra fortaleza. A la fecha consideran que los pequeños dolores no son de importancia y por eso no les prestan atención. Todo el tiempo que dejan pasar para acudir con un doctor provoca que la enfermedad avance hasta fases avanzadas.

Hospitales de máximo nivel

Para regresar al tema de los mejores hospitales para atender a pacientes con cáncer en nuestro país, es bastante complejo hacer un análisis entre nosocomios. Aunque existe HospiRank, un trabajo creado por Global Health Intelligence (GHI), empresa líder de investigación del mercado de la salud en América Latina. Su labor se basa en datos de HospiScope, la base de datos más grande del mundo.

Cada año presenta los resultados de su análisis a nivel América Latina. Son más de mil los centros de salud que se comparan hasta identificar a los más destacados. Y precisamente hace unos días publicó los resultados correspondientes a 2021.

La lista con los mejores hospitales para atender a pacientes con cáncer está encabezada por los cinco que consiguieron los resultados más altos. En este caso se contemplaron cuatro aspectos. Número de terapia de cobalto, aceleradores lineales, máquinas de radioterapia y máquinas de mamografías estereotácticas.

Los 5 mejores hospitales para atender a pacientes con cáncer en México

Lo primero que se puede observar en los resultados es la centralización de nuestro país. Los cinco que se ubican en los primeros lugares están en la Ciudad de México. Todos son reconocidos por su amplia experiencia y contar con especialistas de máximo nivel. El problema es que en otros estados y zonas rurales ocurre lo contrario porque ni siquiera hay hospitales con equipo.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]