x

Los 5 mejores plugins para páginas de servicios médicos en WordPress

Desde hace algún tiempo, las páginas web se han convertido en una necesidad para todas las empresas, y cada vez más para emprendedores que quieren llevar adelante su marca personal. Este es el caso, de muchos profesionales de la salud independientes, quienes han tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías para aumentar sus ingresos y posicionarse en un mundo digital cada vez más competitivo.

Gracias a la aparición de plataformas como WordPress (gestor de contenido y páginas web), cualquier persona puede tener una página web y configurarla de una manera sencilla, incluso sin tener conocimientos en programación. Dada su enorme popularidad, no es de extrañar que cuente con una enorme biblioteca de software disponible, para añadir mayor funcionalidad a los sitios web.

Estos complementos, también conocidos como plugins, te permitirán, entre otras cosas, añadir mejoras administrativas, de seguridad y gestionar tu sitio web de una forma más eficiente. Sin embargo, entre las toneladas de información disponible, hemos seleccionado los más útiles para configurar una página médica.

Brokly

Uno de los mejores plugins para gestionar la reserva de citas online, en WordPress, es Brokly. Siendo uno de los plugins más completos en su categoría, la versión gratuita incluye la opción personalizar tus formularios con diseños increíbles y gestionar las listas de reservaciones, establecer categorías diferentes para los miembros del personal y análisis de métricas.

También te puede interesar: 3 consejos para ofrecer contenido de valor en tu blog médico

WP Bookings System

Si buscas un sistema más sencillo e intuitivo para crear formularios de reserva de citas y administrar calendarios, quizás tu mejor opción para iniciar sea WP Bookings System. Este plugin permitirá que los pacientes programen sus propias citas y a ti te dejará establecer los parámetros en cuanto a horarios de atención.

Por esta razón es muy popular en los websites médicos, ya que te permite establecer pausas para comer, dejar un margen de tiempo entre pacientes, enviar correos electrónicos de confirmación, e incluso programar unas vacaciones.

WordPress Leads

A pesar de que no lo consideres necesario, es muy importante contar con un CRM (Client Relationship Management) que te aporte los datos necesarios para mejorar tu estrategia de marketing y obtener mayor rentabilidad. En este sentido, Word Press Leads es el más sencillo de utilizar además de ser completamente compatible con WordPress y gran cantidad de servicios de marketing.

Calculadoras

Las calculadoras son adiciones muy populares entre los pacientes que quieren involucrarse activamente. Pero la elección de la herramienta en este caso dependerá de las especialidad, por ejemplo:

  • Fertility and Ovulation Calculator es un plugin muy práctico para gineco-obstetras, ya que permite estimar la fecha del próximo período, el período fértil, el momento de ovulación, etc.
  • Con MWP Die Caliories Calculator se pueden calcular una serie de parámetros que van desde el índice calórico basal hasta las calorías diarias recomendadas en la dieta. ¡A tus pacientes les encantará!

Y por supuesto…

No podemos dejar por fuera nuestros básicos favoritos:

  • WP Google Maps: Adicionas un mapa para que tus clientes te encuentren fácilmente.
  • Yoast SEO: El mejor plugin para optimizar tu contenido para los motores de búsqueda.
  • W3 Total Caché: El cual te ayudará a que tu sitio cargue más rápido si lo visitan en una segunda oportunidad

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio argentino

Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD