x

Los 5 proyectos de innovación médica podrían ser una realidad durante 2019

El millonario Bill Gates se ha dedicado a financiar proyectos tecnológicos encaminados a la salud y algunos de ellos podrían ser una realidad durante 2019.
¿Porque se da con más frecuencia la resistencia antimicrobiana?

Conocido por ser el fundador de Microsoft, desde hace algunos años Bill Gates se ha enfocado en la filantropía. Después de acumular una gran fortuna con sus avances tecnológicos, ahora su mayor preocupación es la salud. Es por eso que una de sus mayores preocupaciones es financiar proyectos encaminados a mejorar el mundo.

A pesar de que existen diversos planes, algunos parecen estar más avanzados que otros. Es por eso que Gates afirma que podrían convertirse en una realidad a lo largo de este año. Otro punto a considerar es que no sólo están dirigidos contra alguna enfermedad sino que buscan mejorar la calidad de vida.

Vacuna contra el cáncer
Desde hace muchos tiempo se ha convertido en uno de los proyectos más ambiciosos. Después de muchos estudios, en este 2019 podría comercializarse la primera vacuna contra el cáncer. Su función sería identificar de manera anticipada ciertos tipos de tumores y así evitar su desarrollo y crecimiento.

Implantes con Inteligencia Artificial
La Inteligencia Artificial está presente dentro del campo sanitario de diversas formas. Ahora, se espera que ayude en el desarrollo de implantes para la población. Como ejemplo, se trabaja en manos biónicas que sean sensibles y capaces de aprender cómo agarrar y girar los objetos.

Anticipar la llegada de bebés prematuros
Mediante un simple análisis de sangre se podría predecir si una embarazada corre el riesgo de dar a luz de forma prematura. Todo gracias al analizar su ADN.

Nanorobot para diagnosticar patologías
Los nanorobots cada vez son más frecuentes. Por eso se espera que pronto esté listo uno que sea ingerido de forma oral. Dentro del cuerpo, permitiría capturar imágenes detalladas del intestino para confirmar diversas patologías.

Monitores portátiles de salud
En la actualidad el Apple Watch Series 4 permite efectuar electrocardiogramas. Pero ahora se espera que a corto plazo, más dispositivos tengan funciones similares y cuenten con más funciones dentro del campo médico.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD