x

Los 5 servicios de asistencia médica más solicitados durante la pandemia

Desde el inicio de la pandemia se han incrementado los servicios por videollamada, estudios de laboratorio y solicitud de ambulancias.
K Health videoconsultas médicas

El mundo se encuentra en medio de una de las crisis de salud más graves de la era moderna. El problema se ha prolongado por más de un año y todavía no existe una fecha para pensar en un retorno definitivo a las actividades cotidianas. Inclusive hay países que ya habían eliminado el uso de cubrebocas como https://www.saludiario.com/wp-content/uploads/2015/12/8f6d71a5-bigstock-human-brain-and-computer-chip-39563953-1-e1464383720513.jpg que han tenido que recular. La pandemia se mantiene presente y no se debe minimizar o de lo contrario se pueden presentar rebrotes.

Por su parte, a raíz de la situación actual se ha transformado por completo la vida de millones de personas. Como medida para evitar el riesgo a contagios han tenido que permanecer encerrados aunque eso no evita que puedan contraer otro tipo de enfermedades. Es por eso que a partir de información de Allianz Partners te compartimos los cinco servicios de asistencia médica más solicitados durante la pandemia.

  1. Consulta con un especialista: Ocupando el primer lugar en la demanda de servicios de asistencia médica, las consultas con especialistas se convirtieron en un aliado para las personas que tuvieron que quedarse en casa. La necesidad de cuidar de su salud en diferentes aspectos provocó que en Allianz Partners la asistencia médica especializada tuviera un crecimiento del 377 por ciento durante 2020, comparado con el mismo periodo en 2019.
  2. Check Up: Los estudios de laboratorio fueron uno de los servicios de asistencia médica más requeridos hasta ahora. El interés que tienen las personas por conocer su estado de salud, tener un monitoreo constante y detectar a tiempo enfermedades importantes como hipertensión, cáncer o diabetes propiciaron este cambio.
  3. Asistencia dental: Contrario a lo que se podría pensar, las afecciones dentales menos urgentes tienen efectos negativos a largo plazo. Por ello la asistencia tanto para limpieza oral, aplicación de flúor o consulta de seguimiento con el dentista ha representado un servicio fundamental durante la pandemia para el cuidado básico de la salud bucal. De esta forma se evitan desde caries hasta enfermedades crónicas, incluidas las enfermedades cardíacas y la diabetes.
  4. Asistencia psicológica telefónica: Los profesionales de la salud mental también han continuado con sus consultas durante la pandemia aunque ahora a distancia pues el confinamiento causó un aumento considerable de pacientes con problemas de salud mental. Por ello, la asistencia psicológica tuvo un gran potencial; de acuerdo con el estudio “La vida después del Covid en la salud” realizado por Allianz Partners el 80 por ciento de los pacientes de salud mental se han declarado contentos de poder hablar con su enfermera, terapeuta, psicólogo o psiquiatra a distancia.
  5. Envío de ambulancia: El servicio de ambulancia, por ejemplo, en el caso de la transferencia de emergencia, creció al 425 por ciento durante el primer semestre del 2021, impulsado en gran medida por la demanda de traslado de los pacientes con Covid-19, en donde se trabajó para tener una respuesta adecuada y oportuna convirtiéndose en un servicio vital en los servicios de asistencia médica.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD