x

Los 50 puntos de AMLO para prevenir la corrupción, ¿funcionarán en el sector salud?

El presidente de México afirmó que no solapara la corrupción en integrantes de su gabinete ni en funcionarios públicos durante su gobierno.

Desde su pasada campaña presidencial, una de las propuestas más recurrentes de Andrés Manuel López Obrador es que sería una persona honesta y no le fallaría a México. A su vez, también se ha caracterizado por mencionar que se dedicará a combatir la corrupción dentro de su gestión.

Uno de los comentarios que realiza con mayor frecuencia es que los actos desleales y los robos al presupuesto han sido las principales causas que han evitado el crecimiento del país. Al respecto, las estadísticas no mienten y en todas se coloca a México como uno de los países más corruptos a nivel mundial.

Dentro del sector de la salud, tan sólo a inicios de este año se dio a conocer que entre el 2013 y 2017 existieron desvíos por más de 16 mil millones de pesos dentro del Seguro Popular. En buena medida, eso fue uno de los motivos que propició la desaparición de este programa social.

Es por todo lo anterior que Andrés Manuel presentó un plan conformado por 50 lineamientos para prevenir la corrupción dentro de su gobierno. Afirmó que no tolerará que alguno de sus colaboradores sea evidenciado en este tipo de prácticas.

Mientras que algunos puntos ya los cumplió como eliminar las pensiones a expresidentes y dealojar la Residencia Oficial de Los Pinos, todavía faltan algunos como considerar la corrupción y el tráfico de influencias como delitos federales graves y evitar la obtención de libertad bajo fianza.

Si te interesa conocer la lista completa con lo 50 puntos considerados, la puedes revisar en el siguiente enlace.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD