Los 6 PEORES errores financieros que cometen los médicos

Como profesionales, los médicos corren un riesgo especialmente alto de cometer costosos "errores financieros" en sus vidas personales.

297

Los médicos obtienen ingresos relativamente altos. Sin embargo, eso no los hace inmunes a los errores financieros.

El riesgo de las finanzas médicas

Desde que la pandemia de COVID-19 estalló en nuestro país. El estado inestable del negocio de la atención médica ha preocupado a las personas en todos los ámbitos de la vida. Pero la cuestionable situación financiera de la atención médica ha sido especialmente aterradora y perjudicial para los médicos.

Como profesionales de altos ingresos, los médicos corren un riesgo especialmente alto de cometer costosos “errores financieros” en sus vidas personales, según James Dahle, médico y autor de “The White Coat Investor”.

ERRORES que debes evitar a toda costa

A continuación se presentan algunos errores que los médicos deben evitar en la búsqueda de seguridad financiera según Advisory Board.

1. No prestar atención. El error financiero número uno que cometen los médicos, según Dahle, es “simplemente no prestar suficiente atención a sus finanzas”. Para evitar este paso en falso, los médicos deben ver y administrar sus finanzas personales como si estuvieran administrando las finanzas de una empresa, dice Dahle. “Si lo administra bien, será rentable y lo apoyará mucho después de que haya dejado de trabajar”, escribe Dahle.

2. No ahorrar lo suficiente: Para tener éxito con cualquier estrategia de ahorro e inversión, debes vivir por debajo de sus posibilidades. Es simplemente imposible alcanzar tus metas si no tiene un plan para lograrlas. Ahorrar para estos objetivos es el primer paso.

3. No gestionar la deuda de forma positiva. Los médicos deben aprender a gestionar las deudas desde una edad temprana. Comienza con préstamos para la universidad y la escuela de medicina, que pueden ascender a cientos de miles de pesos. Luego, si deciden continuar con la práctica privada, existen préstamos asociados con el arrendamiento, la compra de equipos, la administración de la práctica y la operación comercial.

Los médicos también suelen tener hipotecas de alto saldo en sus residencias principales. Cuando agrega todo este apalancamiento, los médicos tienen que pagar una gran cantidad de intereses. La gestión adecuada de este apalancamiento, la adquisición de los préstamos adecuados, el pago de tasas de interés bajas y, lo que es más importante, la gestión del flujo de caja son la clave del éxito.

4. No ser conocedor de impuestos: Cuanto más altas sean las ganancias, mayor será la factura fiscal. El viejo adagio de que un peso ahorrado es un peso ganado tiene mucha verdad en este caso. Afortunadamente, existen muchos paraísos fiscales y exenciones que los médicos pueden aprovechar. Sin embargo, con demasiada frecuencia hay médicos que no maximizan sus deducciones y simplemente pagan demasiado en impuestos.

5. No estar debidamente asegurado. Este problema no es exclusivo de los médicos, ya que la mayoría de las personas no cuentan con un seguro adecuado. Especialmente para los médicos, tener la cobertura adecuada es imprescindible. Esto incluye, entre otros, seguros por negligencia, responsabilidad civil, discapacidad, vida y seguros generales.

6. No elegir las inversiones adecuadas. Debido a que los médicos generalmente tienen amplios medios, a menudo se les propone todo tipo de inversiones exóticas. Pero es importante ceñirse a vehículos tradicionalmente viables, como acciones, bonos y activos líquidos. Tener una estrategia de inversión adecuada con la diversificación adecuada y atención a la tolerancia al riesgo es clave para el éxito.

Notas relacionadas:

Los MEJORES estados de México para ser médico

Estos son los PEORES estados de México para ser médico

6 consejos para mejorar tu búsqueda de empleo en el cuidado de la salud

3 consejos para mantener el equilibrio entre el trabajo médico y la vida personal