Los 6 requisitos que necesitas para trabajar como médico en Estados Unidos

En la actualidad, Estados Unidos es el país que ofrece el mayor sueldo en el mundo a los profesionales de la salud.

Como médico, no sólo debes de pensar en tus pacientes sino también en ti mismo. Si tienes deseos de superarte, tal vez la opción de laborar en un país extranjero se encuentre dentro de tus prioridades. Aunque también se debe de tomar en cuenta que existen algunas naciones que resultan más atractivas.

En ese sentido, hace unos días te comentamos los países que cuentan con los mejores sueldos para los profesionales de la salud. En primer lugar se encuentra Estados Unidos, aunque poder desempeñar la profesión siendo extranjero no es nada sencillo.

Además de contar con Visa y pasaporte vigente, también se requiere de requisitos específicos para poder trabajar como médico. A continuación te enlistamos los 6 básicos:

  • Contar con estudios de Medicina completados.
  • Tener una licencia en el país de origen que avale al profesional para practicar Medicina sin ninguna restricción.
  • Aprobar un examen de conocimientos de inglés administrado por la Educational Commission For Foreign Medical Graduates (ECFMG).
  • Aprobar el examen conocido como “Examen de Licencia Médica de los Estados Unidos” (UMSMLE).
  • Obtener una licencia para ejercer la Medicina en el estado de los Estados Unidos en el que se quiera trabajar.
  • Y finalmente se requiere llevar a cabo la residencia médica en Estados Unidos. No importa que ya se haya hecho en el país de origen, hay que repetirla en territorio estadounidense. Todos los estados piden al menos un año de residencia en el país antes de aprobar la licencia para ejercer de médico independiente.

 

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]