x

Los aspectos que más valoran los pacientes al momento de buscar una cita médica en internet

Desde la reducción de tiempo hasta conocer la opinión de otros pacientes, internet es una útil herramienta para buscar profesionales de la salud.
5 apps para agendar y gestionar las citas médicas de tus pacientes

Es una realidad que cada vez más mexicanos utilizan internet dentro de su vida cotidiana. Ya no es sólo una herramienta de entretenimiento sino que se trata de un aspecto que se utiliza en muchos rubros.

En ese sentido, cada vez son más las personas que emplean internet para buscar profesionales de la salud. Es una opción de apoyo que facilita el proceso. Pero como ocurre en otros servicios, existen algunos aspectos que son más valorados por los pacientes.

Disminuir el tiempo de reserva de la cita
En promedio, agendar una cita médica por teléfono toma de 8 a 10 minutos. La recepcionista debe verificar si se trata de un paciente nuevo o no, además de ver el calendario. En cambio, cuando se hace a través de internet, el tiempo de espera es mínimo. Con un equipo digital adecuado, el proceso se reduce y facilita las labores tanto para el médico como para el paciente.

Poder consultar la formación del médico
Es complicado poder encontrar a un nuevo médico. Existen ciertos temores en todos los pacientes y por eso, el conocer la formación y experiencia del galeno antes de agendar una cita, es indispensable. Dentro de la variada oferta disponible en internet, el paciente siempre elige al que considera más capaz con respecto a lo que requiere.

Revisar los comentarios de otros pacientes
Ligado al punto anterior, en la mayoría de las ocasiones no es suficiente con encontrar a un médico con experiencia. Una práctica común entre los pacientes es revisar los comentarios expresados por personas que se han atendido con un médico en específico. Mientras más positivas sean las opiniones leídas, es más probable que se seleccione al galeno.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD