x

Los casos más asquerosos que han atendido los médicos en una consulta

Casos relacionados con diarrea, gangrena, secreciones y tampones atorados son descritos por los médicos como los más asquerosos que han atendido.
cáncer

Ya lo hemos dicho en varias ocasiones: para ser un médico profesional se requieren muchas cualidades y una fuerte perseverancia. Es una carrera sencilla en la que existe una elevada competitividad desde el momento del ingreso. Es necesario superar a otros miles de interesados para obtener un lugar, al menos en el sistema público. Pero una vez en el campo laboral existen otros aspectos que se deben considerar.

Si bien, la mayoría de las consultas médicas suelen atenderse sin dificultades, también existen otro tipo de casos. No todos los pacientes acuden al hospital por una gripe o tos sino que existen otro tipo de motivos. Ante esta situación, el médico canadiense Dr. Golf Shirt utilizó su cuenta de Twitter para iniciar una interesante discusión. Simplemente preguntó acerca del caso más asqueroso que cualquier médico haya atendido en una consulta.

Su iniciativa fue bastante exitosa al obtener 169 respuestas hasta este momento. Dentro de los comentarios enviados por otros médicos se puede leer el tener que atender una diarrea por Clostridium Difficile con sangre en heces y una gangrena de Fournier. Otros casos que se pueden leer son vómitos fecales y una fístula rectovaginal.

También se mencionaron otro tipo de casos que tuvieron que resolverse dentro de las consultas. Algunas personas catalogaron como lo más asqueroso el tener que atender secreciones de succionadores de la Clostridium Difficile y las secreciones por traqueotomía por Pseudomonas. A su vez, también se mencionó un caso en el que una paciente tenía un tampón retenido y el médico tuvo que solucionar el problema.

Y ahora lo más interesante es escuchar tus testimonios. ¿Cuál es el caso más asqueroso que has tenido que atender en una consulta?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD