x

Los casos más raros que han atendido los médicos en Urgencias, ¿a ti cuál te ha pasado?

Dentro del área de Urgencias de cualquier hospital los médicos se suelen enfrentar a todo tipo de situaciones en sus jornadas.

Los médicos que trabajan en hospitales deben estar dispuestos a presentar cualquier tipo de experiencias en una jornada cotidiana. Los días nunca son iguales porque en cualquier momento se puede presentar una situación que rompe con la rutina. No importa si se trata de jóvenes recién egresados de la universidad o con una extensa experiencia. Aunque especialmente es en el área de Urgencias que nunca descansa donde se debe estar dispuesto a todo.

Ahora bien, algo bastante común es que los propios pacientes no saben identificar una verdadera situación de urgencia. Por lo mismo, en ocasiones acuden por dolores menores o ante casos en los que realmente no está en peligro su integridad. Aunque sin importar el motivo la obligación de los profesionales de la salud es ofrecer una solución inmediata.

Por su parte, todos los médicos cuentan con historias atípicas con respecto a lo que han vivido dentro del hospital. En ocasiones se trata de casos extraños e inusuales que por lo regular solo se presentan una vez en la vida. No necesariamente son ocasionados por enfermedades raras sino por todo el contexto que implica la atención a los pacientes.

Historias reales que han experimentado los médicos

Para poner en contexto, el Dr. Julio Armas Castro, quien es un urgenciólogo español, abrió el debate en su cuenta de Twitter. Su pregunta clara fue conocer el caso más raro que alguno de sus colegas había atendido en el área de Urgencias. Y fue él mismo quien ejemplificó con una experiencia que vivió en una de sus jornadas laborales. Señala que una madrugada llegó un paciente que afirmaba tener un testículo a diferente altura que el otro y el quería que ambos estuvieran iguales.

La pregunta del especialista de inmediato causó un alto impacto en sus compañeros. Hasta este momento ha recibido más de 300 respuestas y el hilo en Twitter deja ver una serie de casos bastante atípicos que han ocurrido dentro de los nosocomios.

Dentro de las experiencias de los colegas se lee uno que menciona que un día llegó una mujer de 20 años con aparente obesidad acompañada de su madre porque tenía dolor estomacal. Después de hacer la revisión se identificó que estaba a punto de dar a luz y de inmediato se le tuvieron que dar las atenciones requeridas. Fue en ese mismo momento que la joven le dijo a su madre que sería abuela.

Por su parte, otro de los comentarios menciona que en una ocasión acudió un paciente a Urgencias porque afirmaba que sus flatulencias tenían un mal olor. En este caso no fue algo precisamente raro sino que demuestra que normalmente las personas no saben diferenciar la verdadera utilidad de esta área en un hospital.

Y dentro de tu carrera profesional, ¿tienes un caso en particular que recuerdes por su extrañeza?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD