Cigarros electrónicos sí afectan el ADN de quienes los consumen

0
258

Es claro que de los diversos riesgos para la salud que existen, el tabaquismo es uno de los más graves y dañinos, pues tan sólo se estima que cada cigarro consumido representa 11 minutos menos de vida para el fumador, lo cual provoca 110.7 muertes por cada 100 mil fallecimientos que se registran en todo el mundo.

Al respecto, una de las soluciones que se han implementado en años recientes es el desarrollo de cigarros electrónicos debido a que se afirma que son menos dañinos y no causan adicción en los pacientes, lo cual no se ha podido demostrar con certeza y ha sido tema de debate entre distintos especialistas.

Ahora, una reciente investigación realizada por científicos de la Universidad de Minnesota, (UM), ubicada en Estados Unidos, llegó a la conclusión de que los cigarros electrónicos pueden llegar a modificar el material genético en las células de la cavidad oral del fumador, lo que al final sí tendría un grave impacto porque aumenta las probabilidades de desarrollar cáncer.

Para la realización del trabajo, los investigadores reclutaron a 5 usuarios de cigarrillos electrónicos y recogieron muestras de su saliva antes y después de consumirlos y así pode analizar las muestras en búsqueda de sustancias químicas en el ADN.

Al respecto, el Dr. Romel Dator de la UM y responsable del estudio, mencionó que pese a lo que afirman las compañías productoras de los cigarros electrónicos, su consumo sí es peligroso para las personas.

Los cigarrillos electrónicos son una tendencia popular y cada vez tienen más consumidores, pero la realidad es que se desconocen los efectos a largo plazo que provocan en la salud. Por eso nuestra investigación se enfocó en encontrar los efectos que causan y uno muy grave es que sí afectan en el ADN de los consumidores.

Taboola