x

Los cólicos menstruales pueden son tan dolorosos como un infarto

A pesar de la intensidad del dolor, la mayoría de las mujeres evitan solicitar ayuda médica por considerar que son malestares comunes.
Día Mundial contra el Dolor

Uno de los aspectos que afectan a todas las mujeres sin excepción son los cólicos menstruales. Aunque pueden variar en intensidad, están presentes en todas. Es por eso que la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma algo nada halagador. El 75 por ciento de las mujeres adultas presentan malestares tan fuertes que afectan de forma severa su calidad de vida.

Por eso, para identificar la intensidad que puede tener un cólico, la University College London (UCL) realizó un estudio. Los resultados mostraron que en los casos más severos, pueden ser tan dolorosos como un infarto. A pesar de eso, también se identificó que la mayoría de las mujeres evita solicitar ayuda médica en este tipo de situaciones. La razón principal es que consideran que son malestares comunes.

Es por lo anterior que el estudio también señala la importancia de fomentar el apoyo profesional para este tipo de casos. El trabajo también señaló que una de cada diez mujeres en el mundo padece de endometriosis. El problema es que en ocasiones lo desconocen por confundirlo con dolores menstruales. Esto provoca que no se atiendan de forma adecuada y generen que el problema se incremente.

Alternativa contra el dolor

Por otra parte, también se deben mencionar algunas alternativas para combatir los cólicos menstruales. De forma reciente, científicos de la Universidad de Harvard (HU) diseñaron unos tampones con marihuana. Lo que demostraron ensayos previos es que se disminuye de forma significativa la intensidad del dolor.

A pesar de que todavía no ha sido autorizada su comercialización, se trata de una opción que podría estar disponible bastante pronto.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD