Los consejos a seguir para hacer más agradable el tiempo de espera en tu consultorio

Además de una atención de calidad también debes de enfocarte en mejorar la experiencia integral de quienes acuden a tu consultorio médico.

Si cuentas con tu propio consultorio médico o laboras en uno, sabes que no siempre puedes atender al instante a los pacientes. Lo ideal es programar con antelación las citas y tener un programa de actividades para evitar los tiempos muertos. Aunque lo cierto es que en muchas ocasiones existen algunos inconvenientes que generan atrasos.

Ante esta situación, lo ideal es contar con pequeños elementos en la sala de espera que hagan más ameno el tiempo de los pacientes. No es necesario realizar grandes inversiones porque hasta los detalles más insignificantes pueden marcar la diferencia.

Lo que más detestan los pacientes es tener que esperar afuera del consultorio para poder recibir atención. Pero cuando ese tipo de situaciones se presenten lo mejor es ofrecerles algunos incentivos contra el aburrimiento.

Algo que nunca debes de perder de vista es que este tipo de cuestiones son las que pueden definir el inicio de una relación a largo plazo con los pacientes. Además de una atención de calidad también debes de enfocarte en mejorar la experiencia integral de quienes acuden contigo.

Ante este tipo de cuestiones te compartimos una infografía que te será de utilidad para hacer más agradable el tiempo de espera en tu consultorio. Contar con libros, revistas o internet wi-fi puede ser suficiente para diferenciarte del resto de colegas.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]