x

Los conservadores quieren que el Coronavirus llegue a México para atacar al Gobierno: AMLO

AMLO aseguró que el Coronavirus Covid-19 sí representa un riesgo para México pero que no se debe exagerar sino prepararse.

A diario aumenta la cifra de infectados y fallecidos a causa del Coronavirus Covid-19 en el mundo. Aunque en México todavía no se han confirmado casos, existe el riesgo latente de que aparezca el primer paciente durante los próximos días. Lo cierto es que se trata de una situación importante que no puede pasar desapercibida.

En ese sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador retomó el tema en su conferencia matutina del día de hoy. En primera instancia dijo que esta cepa de coronavirus sí representa un riesgo para el país aunque no se debe exagerar sino prepararse.

También hizo mención a la crisis provocada por la influenza que vivió México en 2009. Aunque reconoció que en su momento fue un grave problema sanitario, también dijo que se exageró y fue mal manejado. Por eso dijo que en esta ocasión no se repetirá el mismo panorama.

Hay que informar para que no haya pánico, para que no suceda como con la influenza que se exageró. Sí afectó, pero fue mal manejado. Tenemos que atender el asunto, pero no exagerar, hay que prevenir, pero estamos preparados para eso.

“Hay quienes desean que el Coronavirus llegue a México”

A su vez, también lanzó un mensaje a sus adversarios a quienes ha denominado como conservadores. Mencionó que existen muchas personas que están molestas porque en el pasado podías robar y cometer actos de corrupción y ahora no. Todos ellos desean que el Coronavirus Covid-19 llegue a nuestro país para poder atacar al gobierno actual.

La verdad hay quienes quisieran que nos fuese mal… por cuestiones ideológicas, que nos afectaran estas epidemias y que nos fuese mal. Están molestos porque ya no pueden robar.

Pese a lo anterior, el mandatario dijo que México se encuentra listo y preparado para enfrentar cualquier incidente derivado de esta cepa de coronavirus. Reafirmó que el país cuenta con los insumos y el personal calificado para atender a cualquier posible caso que se presente.

“México no es un país inhumano”

Por su parte, también habló sobre el crucero Meraviglia que fue rechazado en otros países por presuntamente tener abordo a personas infectadas y el cual arribó a Cozumel. Lo que dijo López Obrador es que sería inhumano negarle la entrada o el desembarque.

Añadió que se realizarán los protocolos sanitarios indicados por las autoridades internacionales. En caso de que no se detecten casos se le permitirá a los pasajeros el poder desembarcar en nuestro país. Inclusive recordó que hace unos meses México le dio asilo político al ex presidente de Bolivia Evo Morales, pese a las múltiples críticas que existieron.

Se está permitiendo que atraque, que pueda haber un desembarco. Dimos la instrucción que se haga una inspección y se le permita arribar. No podemos actuar con discriminación. Se van a cumplir con las normas sanitarias. No podemos cerrar nuestros puertos o aeropuertos; no podemos rechazar a quienes vienen a México.

Lo dicho por Andrés Manuel ha causado opiniones divididas porque a decir de algunas personas, se pondría en riesgo a la población mexicana si se permitiera dicha acción.

ACTUALIZACIÓN

Una vez realizados los exámenes correspondientes se identificó que ninguno de los tripulantes está infectado por Coronavirus Covid-19. Lo que se corroboró es que existe una persona con influenza tipo A y ya recibe atención.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD