x

Consultorios de médicos veracruzanos lucen ahora con más cámaras y rejas de seguridad

Algunos médicos deben solicitar identificación a los pacientes que reciben por primera vez.

Debido a la imparable inseguridad que se vive en Veracruz, médicos de Córdoba no sólo debieron suspender las consultas a domicilio por las noches, ahora deben invertir cantidades considerables de dinero en sistemas de videovigilancia y en rejas para proteger sus establecimientos y sus propias vidas.

Incluso, algunos deben solicitar identificación a los pacientes que reciben por primera vez, entre otras medidas que se han vuelto obligatorias para su protección.

Ramiro Hugo Téllez Juárez, presidente de la Asociación Mexicana de Médicos Generales de Córdoba, expresó que “las autoridades municipales y estatales no han resuelto el problema de la inseguridad. No sólo los profesionales de la salud son víctimas de la delincuencia, también los pacientes y la población en general”.

Mencionó que aproximadamente 20 médicos han sido blanco de la delincuencia, por lo que las rejas y las cámaras de vigilancia han sido una opción forzosa para tener mayor control del acceso de las personas que entran a sus consultorios.

Sabemos que no debería ser así, pues tenemos la obligación prestar servicio médico a cualquier persona que lo requiera, pero debido a la inseguridad ahora muchos colegas solicitan la credencial de elector a quienes son pacientes de primera vez. Es algo muy preocupante para toda la sociedad, pero mientras no se resuelva este problema, los médicos seguiremos implementando más medidas de protección.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD