Los desafíos para las marcas que ha dejado la COVID-19

A raíz de la pandemia por Covid-19 todas las marcas deben transformarse y eso incluye a tu consultorio médico.

Los cambios sociales ocasionados por la pandemia están creando nuevos desafíos para las marcas que buscan anticiparse y capitalizar los comportamientos emergentes de los consumidores.

Las modificaciones causadas por Covid-19 han llevado a las personas a rediseñar su forma de trabajar, socializar y organizarse. Las prioridades sociales e individuales están siendo revisadas y repensadas, desde cero. Las consecuencias no se conocerán pronto, es poco probable, que las cosas vuelvan a ser tal como estaban, en los días previos a la pandemia.

Para las marcas y para los anunciantes, se plantea el desafío de anticipar los cambios de comportamiento y aprovecharlos. La pandemia mundial causó un cambio en el consumo de medios, ahora pasamos más tiempo en línea. Sin embargo, para capitalizar esta audiencia la capacidad de las marcas se restringió, a medida que se recortaban los presupuestos publicitarios, en medio de la incertidumbre económica.

Desafíos digitales en 2021

1. La TV conectada está reduciendo las barreras de marketing entre medios. Connected TV (o CTV) aporta la flexibilidad de la publicidad digital a la televisión tradicional, su creciente porcentaje de hogares conectados a la TV sólo está aumentando su relevancia, en el “mix” de medios.

2. Los tiempos de campaña son cada vez más cortos. 2020 ha mostrado lo rápido que todo puede modificarse, por lo tanto, el énfasis está en construir la capacidad de experimentar, medir, aprender y cambiar continuamente.

3. El uso de las diferentes plataformas tecnológicas está cada vez más especializado. Los datos revelan cómo una gama estrecha de actividades captura la mayor parte del tiempo invertido, en una plataforma determinada. En resumen, el escritorio es para el trabajo y el celular para relajarse. Como el contexto se puede inferir más fácilmente en función del tipo de dispositivo, las campañas se pueden adaptar no sólo al perfil de la audiencia, sino también al contexto, según lo determine la plataforma.

Hoy la conectividad, la rapidez de respuesta y el respeto a la experiencia del usuario, agregan nuevos jugadores, el ecosistema de publicidad digital, nos invita a tener un “social listeningactivo” y a entregar información de valor, por el canal adecuado.

Fuente:

1.Global Perspectives D I G I TA L A N D CT V T R E N D S TO WATC H I N 202 1.Comscore.

Alejandro Zayas es Licenciado en Mercadotecnia con más de 15 años dentro de la industria farmacéutica, Pharma, CHC, Ot’x y Medical Devices.