x

Los diferenciadores del Marketing para psicólogos

La psicología y el marketing tienen muchas cosas en común, ya que requieren gran capacidad de análisis del comportamiento de los individuos. Por ello, para triunfar en áreas tan competitivas es importante contar con las herramientas adecuadas.

Aún hoy, muchas personas sienten aversión a ir al psicólogo por considerarlo un signo de debilidad. Sin embargo, buscan en internet y redes sociales claves para mantener una salud mental equilibrada.

Es allí, en donde se hace imprescindible para todo psicólogo brindar soluciones digitales para pacientes potenciales. De forma tal que además de asistir a consulta, puedan consumir otro tipo de productos digitales como libros, seminarios o talleres.

Pero muchos profesionales no tienen idea de como rentabilizar sus servicios digitales, y por lo que hoy te daremos algunas claves para empezar.

¿Sabes qué te diferencia?

Lo primero que recomiendan los expertos en marketing antes de iniciar cualquier campaña, es determinar cuál es el público objetivo. Pero en el caso de los psicólogos, la primera pregunta que deben hacerse es: ¿Cuáles son mis diferenciadores?

Ya sea que te especialices en psicoanálisis, terapia cognitivo-conductual, psicología infantil, hipnosis o cualquier otra rama de la psicología, lo primero que debes definir es aquello que te hace diferente a tus competidores.

Y es que, siendo un área del saber tan extensa, existe público para todo tipo de psicólogos. Lo que debes explotar es, precisamente, la característica que te diferencia y te hace sobresalir del resto.

Crea una página web

Tu página web profesional se debe convertir en el epicentro de todas las actividades relacionadas a tu práctica.

En ella, los pacientes deben poder agendar su cita, conocer tus credenciales, acceder a tus redes sociales, leer artículos de interés, conocer tus servicios, suscribirse a tu newsletter y adquirir los productos asociados que vayas creando.

Optimiza tus redes sociales

Las redes sociales se han convertido en las mejores aliadas de los profesionales de la salud mental, ya que les permiten establecer un contacto directo y cercano con todo tipo de personas.

Por ello, tus perfiles en redes sociales deben ser impecables. Debes asegurarte de colocar información relevante y actualizada de las patologías mentales. Pero lo más importante es brindar herramientas para sobrellevar esas situaciones; ya que eso es precisamente lo que te hará ganar muchos más seguidores.

Aprende sobre Inbound marketing

El inbound marketing es una excelente manera de atraer pacientes e incrementar tus ingresos. De hecho, las campañas de inbound son mucho más efectivas para atraer seguidores que la publicidad paga en redes sociales.

Para lograrlo, debes crear contenido original y de excelente calidad; y distribuirlo gratuitamente en tus plataformas. El truco está en mostrar solo una parte, de forma tal que despierte el interés del usuario y quiera recibir más.

Ofrece teleconsultas

La modalidad de teleconsultas ha llegado para quedarse, por lo que es indispensable que ofrezcas este servicio; que además tiene muchas ventajas. La principal es que elimina las barreras geográficas y aumenta tu disponibilidad.

Además, con las teleconsultas no necesitas pagar un consultorio. Para atender al paciente solo requieres de un lugar tranquilo, ordenado y silencioso, con buen acceso a internet y una computadora.

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud.
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio ecuatoriano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD