More
    Inicio#BreakingNewsLos doctores con más dinero en el mundo: La Medicina sí puede...

    Los doctores con más dinero en el mundo: La Medicina sí puede ser un buen negocio

    Publicado

    • En la actualidad el salario promedio mensual de un médico en México es de 17,366 pesos.
    • En cambio, en países como Estados Unidos la paga es hasta 10 veces mayor.
    • Desde creadores de medicamentos hasta inventores de implantes destacan en la lista de los doctores con más dinero en el mundo.

     

    Una de las quejas más frecuentes de los médicos es que reciben salarios muy bajos en comparación con la importancia de su trabajo. En especial en Latinoamérica es una de las profesiones más devaluadas aunque en otras regiones no ocurre lo mismo. Como ejemplo, algunos doctores han logrado reunir grandes fortunas económicas y hoy son quienes tienen más dinero en el mundo dentro de este gremio.

    A pesar de que muchas veces se hace creer que “la salud no tiene precio” en realidad sí lo tiene. Aunque es importante tener vocación de servicio nunca se debe caer en el error de regalar el trabajo. A final de cuentas, para llegar hasta donde hoy te encuentras tuviste que invertir tiempo y esfuerzo.

    Todos los médicos aspiran a recibir una paga justa por su trabajo

    Debido a lo anterior, el principal deseo de la mayoría de los profesionales de la salud es poder vivir con dignidad de su trabajo. Tal vez sin lujos pero tampoco con carencias. Además, si alguien trabaja gratis no solo se perjudica a sí mismo sino que también afecta a todos sus colegas.

    Por otra parte, el campo de la Medicina es demasiado amplio que no solo consiste en atender pacientes dentro de un consultorio. Hay otras áreas de acción y, en ocasiones, son las más redituables. Una de las claves es tener las ganas de emprender porque es el pilar para fundar un negocio propio.

    ¿Quiénes son los doctores con más dinero en el mundo?

    A partir de lo anterior, te compartimos la lista con los cinco doctores que tienen más dinero en el mundo. Un rasgo que todos tienen en común es que abrieron sus propias empresas dentro del campo de la salud y ahora reciben millones de dólares cada año.

    El líder absoluto es el Dr. Patrick Soon-Shiong, quien nació en China aunque toda su vida ha transcurrido en Estados Unidos. En su caso, parte de su fortuna se originó porque es el creador del fármaco Abraxane que funciona en el tratamiento del cáncer de pulmón, de mama y de páncreas.

    Además también es el fundador de NantWorks, una red de empresas emergentes de salud, biotecnología e inteligencia artificial. También ha publicado más de 100 artículos científicos y tiene más de 230 patentes por las que recibe regalías.

    De igual forma, se ha desempeñado como profesor adjunto de cirugía y director ejecutivo del Wireless Health Institute de la Universidad de California y como profesor visitante en el Imperial College London y el Dartmouth College. Por todo lo anterior, en la actualidad tiene un patrimonio de 12,500 millones de dólares.

    En la segunda posición de los doctores con más dinero en el mundo se encuentra el Dr. Thomas Frist. Es hijo de un reconocido médico en su natal Estados Unidos y en la actualidad está considerado como la persona más rica de Tennessee.

    Gran parte de su fortuna se debe a que en 1968 cofundó el Hospital Corporation of America junto con su padre. A la fecha es una de las cadenas sanitarias más exitosas del mundo con 186 nosocomios y alrededor de 2,000 clínicas ubicadas en Estados Unidos y el Reino Unido. Gracias a todo lo anterior posee una fortuna de 7 mil millones de dólares.

    La tercera posición es ocupada por el Dr. Phillip Frost, quien es un americano egresado de la Facultad de Medicina Albert Einstein. Como parte de su trayectoria fue profesor de dermatología en la Universidad de Miami y en el Mt. Sinai Medical Center of Greater Miami. Aunque todo cambió cuando en 1972 adquirió Key Pharmaceuticals. Con el pasar de los años se volvió una exitosa compañía farmacéutica y eso también le permitió convertirse en vicepresidente de Teva Pharmaceutical Industries.

    El cuarto peldaño es para el Dr. Gary Michelson, quien es egresado del Colegio Médico Hahnemann de la Universidad de Drexel. Es un cirujano ortopédico aunque por lo que más destaca es porque es inventor de diversos implantes, instrumentos y procedimientos para la cirugía espinal. Por cada una de sus innovaciones recibe grandes cantidades de dinero en regalías.

    Y para completar el top 5 y siendo la única mujer en la lista se encuentra la Dra. Kathy Fields. Como parte de su formación estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad de Miami y después cursó la especialidad de Dermatología en la Universidad de Stanford. La mayoría de sus ingresos son gracias a que es la cofundadora de Proactiv y Rodan + Fields, ambas importantes empresas que se dedican a la fabricación de productos para el cuidado de la piel. Por todo lo anterior, en la actualidad tiene un patrimonio valuado en 350 millones de dólares.

     

    También lee:

    Este es el sorprendente salario que reciben los médicos en Dinamarca

    Este es el salario oficial del director de la OMS, ¿realmente lo merece?

    Los países con los salarios más altos en el mundo para médicos

    Más recientes

    Farmacias Similares ya ofrece consultas de pediatría a este precio: ¿Es demasiado barato?

    Farmacias Similares amplió su catálogo y ahora ya ofrece consultas de pediatría pero el precio ha causado controversia.

    Cofepris publica una alerta sanitaria por un rellenador labial falsificado: Así lo puedes identificar

    Cofepris publicó una alerta sanitaria y compartió la manera en que se puede identificar el equipo médico falsificado.

    Famosos y celebridades diagnosticados con hemofilia: Desde médicos hasta Reinas

    Algunos famosos diagnosticados con hemofilia incluyen al actor Richard Burton, el médico Frank Schabel y la Reina Victoria del Reino Unido.

    ¿Cuáles son las enfermedades más comunes en los niños?

    Desde bronquiolitis hasta faringoamigdalitis y gripe son algunas de las enfermedades más comunes en los niños.

    Más contenido de salud

    Farmacias Similares ya ofrece consultas de pediatría a este precio: ¿Es demasiado barato?

    Farmacias Similares amplió su catálogo y ahora ya ofrece consultas de pediatría pero el precio ha causado controversia.

    Cofepris publica una alerta sanitaria por un rellenador labial falsificado: Así lo puedes identificar

    Cofepris publicó una alerta sanitaria y compartió la manera en que se puede identificar el equipo médico falsificado.

    Famosos y celebridades diagnosticados con hemofilia: Desde médicos hasta Reinas

    Algunos famosos diagnosticados con hemofilia incluyen al actor Richard Burton, el médico Frank Schabel y la Reina Victoria del Reino Unido.