x

Los emprendedores también tiemblan, pero de miedo

El emprendimiento puede causar un gran cúmulo de miedo debido a la incertidumbre de no saber lo que va a pasar.
Síndrome anal inquieto

Adentrarse en el mundo del emprendimiento puede causar un cúmulo de nervios y de miedo debido en gran parte a la incertidumbre de no saber lo que va a pasar.

Si deseas montar tu propio consultorio pero el miedo te lo ha impedido, a continuación te presentamos algunos consejos que pueden serte de utilidad cuando los nervios y la inseguridad amenacen con echar abajo tus planes de emprendimiento:

El miedo es un sentimiento normal

Sentir miedo a lo desconocido es parte de nuestra naturaleza, pero recuerda que siempre será mejor intentar hacer algo, que quedarte de brazos cruzados. Es común que las cosas nuevas nos produzcan miedo, como por ejemplo emprender una carrera como médico independiente.

Ocupa tu mente en otras actividades

Una vez que has montado tu consultorio, lo mejor que puedes hacer para olvidarte de los nervios es mantener tu mente ocupada. Mientras más ocupado estés, menos tiempo tendrás para sentir temor o inseguridad, así que procura tener tu agenda llena para que no te asalten pensamientos negativos.

Cambia tu lenguaje no verbal

Cuando sientes miedo, tu cuerpo se pone rígido y es muy fácil que el resto de la gente lo note. Relájate y actúa con más soltura. Repite que tú puedes hacerlo y regálate palabras reconfortantes.

Abandona tu zona de confort

Si quieres ser un médico exitoso, entonces no busques la comodidad. Un emprendedor promedio sólo busca lo tradicional y lo ya exitosamente probado; un emprendedor exitoso se siente más cómodo intentando hacer cosas que nadie más quiere hacer.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD