Los encargados de manejar los temas de salud en el sexenio de AMLO

A partir del próximo 1 de diciembre habrá nuevos directores generales del IMSS, ISSSTE y de la Secretaría de Salud en nuestro país.

Estamos a pocos días del inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador al frente de México, pero para la realización de sus actividades cuenta con un equipo de trabajo. De esta manera, a continuación te mostramos a quienes serán los encargados de tomar las decisiones de temas de salud a partir del próximo 1 de diciembre.

Jorge Carlos Alcocer Varela – Secretaría de Salud (SSa)

1Nacido en 1946, Jorge es médico cirujano egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Toda su vida se ha dedicado a ejercer la medicina, especialmente en el campo de la investigación y la divulgación, además de que actualmente es investigador emérito en Ciencias Médicas en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ).

Germán Martínez Cázares – Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

2Originario de Michoacán y con 51 años, Martínez Cázares es Licenciado en Derecho por laUniversidad La Salle y cuenta con estudios de Doctorado por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con una extensa carrera política, principalmente dentro del Partido Acción Nacional (PAN) en el que fue presidente nacional.

Luis Antonio Ramírez – Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)

3Con 48 años de edad, Luis Antonio es originario de Oaxaca y estudió la Licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Tiene una maestría en Planeación Política y Social en la London School of Economics And Political Science (LSEPS) del Reino Unido. Dentro de su trayectoria política se ha desempeñado como diputado federal y local en Oaxaca. También ha sido director del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados y durante el sexenio de Enrique Peña Nieto llegó al ISSSTE para convertirse en Director de Finanzas.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]