x

Los espermas mejoran su calidad gracias al ejercicio de alta intensidad

Las personas que practicaron ejercicio de alta intensidad por lo menos tres días a la semana, tuvieron mejores parámetros seminales.

Según un estudio realizado por la Clínica de Reproducción Asistida de Bilbao, España, la calidad de los espermatozoides puede mejorar gracias al ejercicio de alta intensidad. Las conclusiones de este trabajo fueron presentadas en la convención de la European Society of Human Reproduction and Embryology (ESHRE).

Los investigadores contaron con la colaboración de 85 donantes de semen, personas de entre 18 y 35 años quienes a su vez respondieron a un cuestionario internacional de actividad física (IPAQ), en el que se determinó el grado de actividad. Los voluntarios fueron divididos en varios grupos: actividad física baja, moderada alta, alta y muy alta.

Los científicos tomaron en cuenta los hábitos de vida saludable de cada uno de los participantes y de acuerdo a éstos, los resultados arrojaron que las personas que practicaron ejercicio de alta intensidad por lo menos tres días a la semana, tuvieron mejores parámetros seminales.

Por el momento los investigadores no saben cuál es la cantidad de actividad física ideal para mejorar la calidad de los espermatozoides. Mencionaron que el siguiente paso será examinar los efectos del ejercicio físico a nivel muy alto para revisar la calidad del semen de los voluntarios.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD