x

“Exámenes médicos a presidenciables, innecesarios y absurdos”: Cuauhtémoc Cárdenas

Cuauhtémoc Cárdenas considera que la salud debe de ser un tema personal y no es necesario exponer de forma pública los resultados de nadie.

Con miras a las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio, diversos analistas políticos han propuesto que los 4 candidatos a la presidencia de México se practiquen exámenes médicos que corroboren su salud tanto física como mental, propuesta que ha causado controversia y diversas respuestas.

Si bien algunos actores políticos han afirmado que se trata de una petición razonable que debería de implementarse, otros no ven esta propuesta como viable, entre ellos Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, ex jefe de gobierno de la capital y 3 veces candidato a la presidencia, quien afirmó que la propuesta es innecesaria y absurda.

No estoy de acuerdo con quienes dicen que hay que hacerle exámenes médicos a los candidatos a la presidencia, pues se trata de una petición fuera de lugar y que no tiene ninguna relación con la forma de gobernar un país.

De igual forma, refirió que cuestiones como la salud deben de ser personales y no es necesario que se expongan de forma pública los resultados de alguien.

¿A favor o en contra de los exámenes a políticos?

Cabe destacar que el nacimiento de la citada propuesta tiene su origen en la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, pues en más de una ocasión se ha cuestionado su salud mental y delirios de grandeza, cuestionamientos ante los cuales el magnate se sometió de manera voluntaria a una prueba médica el año pasado, la cual mostró que el único problema que presentaba era un ligero sobrepeso.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD