x

Gadgets para la salud de Nokia fracasaron rotundamente en 2017

Recientemente un documento dio a conocer que los dispositivos médicos que lanzó la compañía finlandesa no tuvieron éxito.

La tecnología y la ciencia han ido de la mano a últimos años aprovechándose de las ventajas que el boom tecnológico ha tenido. Ya no es raro ver un ‘reloj’ médico que en cuestión de segundos hace un registro del estado general del portador o las apps que pueden medir la presión arterial y el pulso. Todas estás innovaciones se han popularizado tanto que las compañías médicas intentan hacer lo posible por desarrollar nuevas y mantener ‘enganchado al usuario’.

Un ejemplo claro es Nokia, empresa finlandesa que a mediados del año pasado, decidió apostar por los dispositivos tecnológicos para la salud con una inversión de poco más de 192 millones de dólares, los cuales se emplearon en investigación científica, desarrollo tecnológico y dispositivos.

Recientemente un documento interno y una serie de capturas de chats de los trabajadores publicados por The Verge, dio a conocer que las ventas de los productos fueron un fracaso.

En el documento filtrado, la directora de estrategia de Nokia, Kathrin Buvac, admite que las ventas no fueron significativas y no representaron un avance para las finanzas de la empresa finlandesa.

Nuestro negocio de salud digital ha luchado por escalar y cumplir sus expectativas de crecimiento. Pero, en lugar de enamorarnos de nuestra tecnología, debemos ser honestos con nosotros mismos. Actualmente, no vemos un camino para que [Nokia Health] se convierta en una parte significativa de una compañía como Nokia, afirmó Buvac.

Desafortunadamente -para la empresa- a pesar de la fuerte cantidad de dinero invertido, apenas recibieron atención de los medios y no alcanzaron a impactar al público consumidor por la ‘pobre estrategia publicitaria.

Aunque Buvac no aclara si cerrará definitivamente su división de salud digital, sus productos como el termómetro inteligente o el Nokia Steel HT, nunca recibieron la atención que creían obtendría al inicio del proyecto.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD