x

Go Health Awards reconocen iniciativas de salud con componente social y empresarial

Un jurado reconoció las mejores iniciativas de salud con componente social y empresarial en los Go Health Awards 2018.

Hace unos días los ‘Go Health Awards’ (GoHA 2018) en España reconocieron las mejores iniciativas de innovación y emprendimiento en el ámbito de la salud, con componente social y empresarial. En su primera edición se presentaron más de 400 candidaturas del ámbito público y privado, de las cuales 72 por ciento fueron por parte de mujeres.

Según los organizadores estos premios surgieron con el objetivo de distinguir los proyectos que promueven mejoras destacables en investigación, fabricación, distribución, atención e información al paciente.

Desde hace años venimos invirtiendo en proyectos de salud, principalmente en aquellos dotados de un claro componente tecnológico y digital dentro del mundo de los servicios. Nuestro propósito con estos premios es extender nuestro apoyo más allá de este ámbito e impulsar iniciativas que representen a otros actores igualmente relevantes en el cuidado y prevención de nuestra salud. La innovación y el emprendimiento son dos palabras inherentes en este proyecto y por ello estamos muy orgullosos de la excelente acogida que han tenido estos premios, con más de 400 candidaturas presentadas”, señaló Carlos Díez-Ruza, organizador de los premios.

El jurado que estuvo compuesto por 21 miembros reconocidos dentro del sector salud, entregó 9 galardones, distribuidos en tres categorías principales (Empresas de servicio de Salud, Dispositivos Médicos y Industria Farmaceútica), dos menciones especiales y un reconocimiento especial al papel de la mujer en el ámbito de la salud. De igual manera, los 26 proyectos finalistas que participaron recibieron un diploma.

Como bien sabes la innovación es un factor clave para cualquier industria del cuidado de la salud. En México, un país con más de 199 millones de habitantes y con una esperanza de vida de 75.1 años según cifras del INEGI, la mejora y el desarrollo de este sector debe ser sin duda una prioridad.

Un error de los médicos en la actualidad es que tienen la idea que solo las compañías de gran tamaño tienen la posibilidad de innovar e implementar cambios, sin embargo para ser exitoso se debe convertir en un innovador.

Aunque es de gran dificultar convertir la idea en producto, aplicar su utilidad médica, adecuarse a los costos y verificar las barreras regulatorias y socioculturales, lograrlo hace que el médico además de posicionarse en el mercado también pueda generar tecnología útil que beneficie a la humanidad.

Aquí te damos unos consejos para lograrlo:

  • Saca de tu mente las dudas e incertidumbres sobre los beneficios de innovar. Siempre debes tener claro el objetivo y no desviarte.
  • Cambia de mentalidad y deja de pensar que la forma tradicional de hacer las cosas es la mejor. Atrévete a ser diferente y más adelante comprobarás los beneficios.
  • Cuando vayas a tomar una decisión piensa en innovar y plantea la situación de forma diferente.
  • Siempre mantente actualizado de las últimas tendencias tecnológicas y de salud.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD