x

Los médicos de Hitler: Una mirada íntima al lado oscuro de la medicina

Es indudable que la práctica de la medicina atravesó por épocas menos que brillantes, pero una de las más tenebrosas fue durante el Tercer Reich alemán

Durante los primeros años de la humanidad, la medicina era algo rústico. Muchas prácticas, comunes en su tiempo, parecerían barbáricas a ojos modernos. En algunos casos, el sentimiento que provocan estas costumbres es incluso de risa y gracias. Desafortunadamente, no todo el pasado de esta disciplina es así. Hay un momento que resulta más aterrador que ningún otro.

Los médicos de Hitler es una obra que explora la medicina durante el Tercer Reich. Si bien el régimen alemán durante la Segunda Guerra Mundial fue deplorable, el papel de los profesionales de la salud lo fue todavía más. En parte, por sus teorías para justificar el exterminio de millones de inocentes. En otra, por los perturbadores experimentos que realizaron “en nombre de la ciencia”.

[Este libro es] una novedosa visión del nazismo como “biología aplicada”. Analiza, de forma detallada, las circunstancias que concurrieron para que un importante sector de la medicina alemana jugara un papel crucial en la política de exterminio del régimen. No es un libro más sobre la Alemania nazi. Más bien, es un exhaustivo análisis del papel crucial desempeñado por gran parte del colectivo médico en la política de exterminio y de creación de una superraza aria.

Manuel Moros es el autor de la obra. Además de ser un exponente en la divulgación histórica, este experto también tiene una formación en medicina. Con sus conocimientos sobre el tema, promete que su obra puede dar una nueva visión al tema. Una perspectiva inédita, pues son pocos quienes realmente pueden hacer un juicio científico, administrativo e ideológico de las prácticas nazi.

No solo se limita a analizar las acciones de los expertos nazi. Moros también analiza las raíces de la medicina que los llevaron a tomar sus aberrantes decisiones. Así pues, explora los orígenes de la evolución y el darwinismo. Asimismo, revisa la eugenesia y la Ley de Deficiencia Mental. Pero también denuncia que muchos de estos crímenes hayan quedado, tristemente, en el olvido.

AGREGA DENTRO DE TU BIBLIOTECA LIBROS DE MEDICINA

Encuéntralo aquí > Los médicos de Hitler

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD